We are Linux

We are Linux! We love Free Software!

La difusión de Linux es una de las tareas más ardúas que tiene la Fundación Linux, es decir, la Free Software Fundation (FSF). En mi opinión, el Software Libre ya es equiparable tecnológicamente hablando al Software Privado Privativo y comienza a necesitar más promotores que programadores para que éste llegue mucho más gente. Y una forma de hacerlo es con el siguiente vídeo promocional: We are Linux!

We Are Linux!

El movimiento GNU/Linux es algo mucho más que un  movimiento de programadores que quieren crear Software, es una filosofía, es un modo de entender el mundo desde una visión donde lo importante es la justicia, el conocimiento libre y las personas. Donde se pone por delante el bien para todos antes que el egoismo de las personas.

Es por ello que una afición informática que nació hace unos 8 años se ha convertido en parte de mi vida actual gracias al blog y ha modificado mi forma de entender el mundo y de interactuar con él.

Creo en la colaboración, la aceptación de la diversidad, el respeto a las otras ideas, la transparencia, la igualdad como base de la eficacia, el valor del trabajo, el consenso en los equipos, el valor de las personas… y eso solo se puede hacer con Software Libre.

Así, que para difundir las ideas de GNU/Linux la Free Software Fundation (FSF) Linux Foundation ha creado un vídeo para su canal de Youtube (TheLinuxFoundation) donde se muestra la base del proyecto Linux, las personas, nos muestran su amor por Linux bajo el lema «We are Linux!» (cuya etiqueta en twitter es #wearelinux)

De esta forma aparecen personas conocidas (Linux Torvalds o Lydia Pintscher, por ejemplo) y desconocidas. Así como proyectos fabulosos y eventos maravillosos, junto con buen humor, libertad, consenso, sueños, innovación, ambición, etc.

, Yoyo, Victorhck o DavidOchobits (blog que acabo de conocer y que acabo de poner en mis rss ;-)) pero creo que nunca está de más seguir difundiéndolo.

Nota: He rectificado un par de puntualizaciones que me ha hecho el gran Victor en los comentarios. Gracias.

4 comentarios en “We are Linux! We love Free Software!”

  1. Pingback: We are Linux! We love Free Software! | PlanetaLibre

  2. Grave error compañero!!
    FSF != Linux Foundation
    Free Software Foundation (FSF) es la fundación que preside Stallman y que trata de difundir y promocionar la libertad de software como paso para defender la libertad del usuario y una manera ética de entender la informática.

    La Linux Foundation (que es la que ha hecho el vídeo) es la que defiende y promociona el desarrollo del kernel Linux.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.