Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Supertuxkart

Published on diciembre 24th, 2014 | by baltolkien

8

SuperTuxKart, el juego de karts de linux

Estamos en tiempo de vacaciones donde el solemos tener un poco más de tiempo libre, el cual se puede invertir en disfrutar un poco de los muchos juegos que hay para linux. Uno de los más famosos y divertidos es SuperTuxKart, el juego de karts de linux.

SuperTuxKart, el juego de karts de linux

SuperTuxKart es un juego libre de carreras de karts en 3D, con un gran número de circuitos, karts y objetos que dan emoción y diversión infinita para Linux. Evidentemente se trata de la versión del clásico de SupeMario Kart, es decir, un sencillo juego de carreras donde no solo debes correr más que tus adversarios sino que también puedes emplear algunos trucos para deshacerte de ellos.

En SuperTuxKarts pueden jugar hasta 4 jugadores simultáneamente en un mismo PC o competir contra la máquina, ya sea en modo historia o campeonato.

Las opciones de configuración son amplias para que funcione fluído en cualquier máquina (resolución, detalles gráficos, modos de pantalla, etc) y además tiene la posibilidad de añadir nuevos circuitos y karts bajándolos de internet.

Por último comentar que la versión multijugador en red está en desarrollo y que creo que no tardaremos mucho en verlo en funcionamiento.

 

SuperTuxKart, el juego de karts de linux

 

SuperTuxKart va por su versión 0.8.1 y su trailer se puede ver en el vídeo inferior. En él se puede comprobar que el juego ofrece multitud de circuitos (urbanos, desérticos, submarinos, etc), con una variedad de karts (tux, ñu, etc) y multitud de efectos gráficos (lluvia, explosiones, etc)

Por útimo hay que comentar que hace unos días se lanzó la beta de SuperTuxKart 0.8.2 que nos ofrecerá un nuevo motor gráfico (Antartica) que mejora ostensiblemente su calidad gráfica, se mejorará la física de los karts y que se añadirá la posibilidad de tener cuentas online como preludio del futuro soporte para el modo de juego multijugador.

Vía: Libuntu

Cómo instalar SuperTuxKart

Al ser un juego tan popular está disponible en los repositorios principales de la mayoría de las distribuciones, así que su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu: $sudo apt-get install supertuxkart

En openSUSE: $sudo zypper install supertuxkart

En Geento: $sudo zypper emerge supertuxkart

En Fedora: $sudo zypper yum supertuxkart

Más información: SuperTuxKart

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



8 Responses to SuperTuxKart, el juego de karts de linux

  1. Pingback: SuperTuxKart, el juego de karts de linux | PlanetaLibre

  2. luislmv85 says:

    Me encanta. No pude soportar más la espera y descargué la beta. Me gusta mucho el nuevo motor, ya que ofrece más calidad gráfica, pero me temo que tengo que adaptarme a la nueva dinámica de los karts, ya que parece que su conducción es más sensible que con el viejo motor, nada, que me cuesta más trabajo controlarlos.

    Para el que no se pueda esperar y quiera descargar el binario de la beta:
    http://sourceforge.net/projects/supertuxkart/files/SuperTuxKart/0.8.2-beta/supertuxkart-0.8.2-beta-linux.tar.bz2/download

    No hay que instalarlo, así que no afecta a la versión estable, la 8.1, que tengas instalada. Simplemente descomprimes el archivo descargado y ejecutas el binario supertuxkart dentro de bin o bin-64 según tu arquitectura.
    Como dije, no afecta en nada ya que todo está aislado, así que se puede probar sin riesgos.
    Saludos

  3. Baltolkien says:

    Me estás dando ganas de probarlo yo también.. Saludos y feliz año?!

  4. Pingback: Los mejores juegos para Linux del 2014 - KDE Blog

  5. frases11 says:

    Habra que probarlo el jueguecito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑