Los mejores juegos para Linux

Los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019

En estas fechas navideñas siempre me da por repasar el panorama videojueguil de los Linuxeros, es por ello que os presento un vídeo con los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019 según Linux Tex, que por supuesto representa una pequeña parte del gran abanico de juegos que puedes disfrutar en tu PC GNU/Linux ya que no incluye ninguno comercial.

Los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019

En este día de Navidad siempre me gusta dedicar una entrada a los juegos para GNU/Linux. En esta ocasión he seleccionado el siguiente vídeo de Linux Tex donde nos muestra los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019 según ellos.

Y es interesante resaltar que todos son gratis pero no todos son libres, ya que no significa lo mismo: son gratis porque ninguno te costará un céntimo, pero no todos son libres porque la mayoría no tienen disponible su código fuente. Si queréis ver un buen catálogo de juegos libres os remito a esta entrada.

Para los que no quieren ver el vídeo, la lista es la siguiente:

  1. Warthunder: un juego militar MMO gratuito más completo y multiplataforma para Windows, Linux, Mac y PlayStation®4 dedicado a aviación, vehículos blindados y barcos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Participa en grandes batallas en tierra, en el aire y en el mar, luchando con millones de jugadores de todo el mundo en un entorno en constante evolución.
  2. Team Fortress 2: videojuego multijugador de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es la secuela al mod de 1996 para Quake del mismo nombre y su remake de 1999 Team Fortress Classic. Vía: Wikipedia.
  3. DOTA 2: uno de los juegos MOBA más populares disponibles para Linux. Si te gustan los juegos de estrategia multijugador, este es definitivamente un juego que debes probar. Dota 2 ofrece una de las mejores oportunidades competitivas de eSport para jugadores aspirantes. El juego es completamente gratuito, sin embargo, ofrece un pase de batalla por separado, si quieres características y recompensas adicionales.
  4. Counter-Strike: Global Offensive: videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment, y es el cuarto juego de la saga Counter-Strike, sin contar Counter-Strike: Online. Vía: Wikipedia.
  5. Xonotic:  otro  videojuego de disparos en primera persona pero en esta ocasión 100% del software libre. Fue desarrollado como un fork de Nexuiz y destaca por su color y la rápidez de acción. Vía: Wikipedia

Los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019

  1. Unturned: videojuego independiente sandbox, con opción multijugador, de género de supervivencia-apocalipsis (survival más abreviado) actualmente en desarrollo por Nelson Sexton. Su aspecto pixelado en 3D le confiere un atractivo especial, estilo Minecraft. Vía: Wikipedia
  2. 0 A.D.: videojuego de estrategia en tiempo real, libre y de código abierto que está siendo desarrollado por Wildfire Games. Es un juego sobre guerras históricas y economía antigua, que permite recrear algunas de las batallas de la historia antigua. La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 A.C y el año 1 D.C y la segunda del 1 d.c al 500 D. C. Vía: Wikipedia
  3. Fishing Planet:simulador de pesca multijugador en primera persona en línea. No es para todos, pero si eres un pescador o tal vez solo quieres experimentar la pesca (virtualmente), este debería ser un juego que deberías probar. Es un juego de simulación muy básico con detalles gráficos agradables que proporcionan la mejor experiencia en primera persona. El juego base es gratuito; sin embargo, obtienes varios DLC pagos opcionales en Steam.
  4. Curvatron: el minimalista a los clásico juegos de la serpiente a los que jugábamos en nuestro Nokia 3310 que tantas horas nos ha hecho perder.
  5. SuperTuxKart: un juego de Karts al estilo del mítico Mario Kart, en el que priva la diversión por delante de la simulación, y que recientemente llegó a su versión 1.0. Un imprescindible para todos los jugones.

Los 10 mejores juegos libres Linux del 2019

Una lista de 10 pero que podría ser de 20 o 30 juegos libres y gratutitos para Linux. No descarto ampliar esta entrada en un futuro cercano.

1 comentario en “Los 10 mejores juegos gratis Linux del 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *