Los mejores juegos para Linux

Los juegos linux favoritos de The Linux Gamer 2018

Como es habitual, para el día de Reyes, dedico una entrada un poco especial, ya que se sale de la tónica habitual del blog. En esta ocasión quisiera presentar los juegos linux favoritos de The Linux Gamer  porque los amantes de los videojuegos también tienen cada vez más presencia en el mundo del conocimiento libre.

Los juegos linux favoritos de The Linux Gamer 2018

Jugar en GNU/Linux es cada día más fácil. Dejando de lado los juegos emulados o los de KDE Games, hoy quiero presentaros la lista de los juegos favoritos linux de The Linux Gamer, un canal de Youtube donde se analiza el mundo linuxero y se focaliza la parte lúdica del mismo.

Los juegos linux favoritos de The Linux Gamer 2018

Y es que lo de «En linux no se puede jugar» ya se ha convertido en un mito y casi cualquier juego ya se puede disfrutar  en el sistema GNU/Linux. Y si tenéis problemas o dudas, mejor recorrer a la Comunidad y una de las más activas se encuentra en Telegram y se llama Jugando en Linux.

 

 

Por si alguien no le interesa ver todo el vídeo aquí tiene la lista de los juegos comentados. Hay un poco de todo: estrategia, plataformas, shooters en primera persona, aventura, simuladores, retro, etc.

  1. InnerSpace
  2. Rise of Tomb Raider
  3. DOOM (Proton)
  4. N++
  5. Dead Cells
  6. Parkitect
  7. Two Point Hospital
  8. Celeste

 

Una lista de juegos de calidad sobre la que podéis discutir en el foro que se abrió para tal efecto. Un lista de juegos que colman sin problemas el alma de jugador que muchos de nosotros llevamos dentro y que, insisto, desmonta el mito de que en Linux no se puede jugar. Os recomiendo en este punto revisar esta entrada de la charla que realicé en la pasada VilaNet.

¿Crees que falta algún juego imprescindible en la lista? Ponlo en los comentarios y lo voy añadiendo.

¡Feliz día de Reyes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *