Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Los mejores juegos para Linux

Published on diciembre 25th, 2016 | by baltolkien

3

Los mejores juegos comerciales para Linux del 2016

Para este día de Navidad del 2016 quiero compartir con vosotros la lista de los mejores juegos comerciales para Linux del 2016 según Jakejw93 de Linux Gaming, un canal de juegos Linux en el que se demuestra que es posible tener un catálogo de juegos de última generación ejecutándose en nuestro sistema operativo favorito.

Los mejores juegos comerciales para Linux del 2016Mal que pese a muchos usaurios de entornos libres, el tema de los videojuegos es algo imprescindible si queremos que el sistema del GNU y del pingüino triunfen entre los adolescentes. Afortunadamente, cada día hay más opciones para poder utilizar el tiempo de ocio jugando con nuestro ordenador libre, desde juegos 100% libres hasta pasar por jugar a los descatalogados juegos mediante emuladores. Además no hay que olvidar que existen juegos privados que empiezan a ver al sistema GNU/Linux como uno más a la hora de sacar sus juegos más punteros.

Los mejores juegos comerciales para Linux del 2016

Hoy quiero realizar esta entrada para demostrar que no solo es posible jugar en GNU/Linux con juegos Libres, sino que nuestro sistema es capaz de ejecutar juegos comerciales punteros. Esto nos lo demuestra cada semana Jakejw93 de Linux Gaming en su un canal de juegos Linux y en su vídeo donde nos hace su lista de juegos favoritos comerciales y nativos para el sistema del pingüino.

Esto me lleva a otra reflexión, en mi humilde opinión en el momento actual costaría muy poco a todas las desarrolladores de las principales compañías de videojuegos lanzar sus versiones nativas para GNU/Linux para que así los jugones de este sistema lo tuvieran aún más fácil. Claro está que solo somos un 2% del mercado pero me consta que, como he dicho al principio, no tener cientos de juegos es un handicap para los adolescentes y ayudaría a subir esta cuota.

En primer lugar os pongo el vídeo, y a continuación repasamos los juegos uno a uno.

 

  • Rise of the Tomb Raider: ¿Qué decir del juego que no ponía en la piel de la aventurera más famosa del mundo? Ahora con unos gráficos actualizados para que no solo nos fijemos en sus polígonos.
  • Rocket League: ¿Un partido de fútbol con coches? Eso es Rocket League. Diversión, desenfreno, choques y…  Gooooooooooooooooooool!
  • F1 2015: Lo más parecido que te vas a encontrar a estar dentro de un coche de Fórmula .
  • Firewatch: Mucho más que un simulador de paseos por el bosque. La historia dicen que es asombrosa y. además, tiene versión nativa para Linux.
  • Salt and Sanctuary: Un juego RPG de combate por plataformas 2D donde la exploración y las batallas cuerpo a cuerpo garantizan horas de diversión.
  • Dying Light the Following: Un juego de zombies donde en primera persona donde se mezcla supervivencia, plataformeo tipo parkour y posibilidad de jugar en cooperativo.
  • Stardew Valley: Un simulador de granja inspirado en juegos como Harvest Moon.
  • Mad Max: Si la nueva película te gustó, el juego te va encantar. Acción desenfrenada en un entorno 3D.
  • Parkitect: Otro simulador. Esta vez de un parque de atracciones, al estilo del clásico Theme Park.
  • Deus Ex Mankind Divided: Uno de los juegos de rol más aclamados de todos los tiempos nos muestra su versión más actualizada.

Y mañana, como complemento a esta lista de los mejores juegos comerciales para Linux del 2016 compartiré con vosotros una lista de juegos libres.

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Los mejores juegos comerciales para Linux del 2016

  1. g says:

    Bien

    felices fiestas

  2. Fatal says:

    Interesante artículo, sobre todo pq Rise of the Tomb Raider no es para Linux, fatal amigo fatal

    • baltolkien says:

      Tienes razón amigo “Fatal”. Me he equivocado. No es “Rise of the Tomb Raider”, es simplemente “Tomb Raider”.
      Mil disculpas… aunque quizás deba borrar la entrada por tamaño error.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑