Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Los mejores juegos para Linux

Published on diciembre 26th, 2016 | by baltolkien

2

Los mejores juegos libres GNU Linux para 2017

Como empieza a ser habitual, en fechas navideñas me da por ponerme jugón y a dedicar algunas entradas a uno de los motores del mundo de la informática: los videojuegos. De esta forma, para iniciar estas vacaciones quiero compartir con vosotros un vídeo con los mejores juegos libres GNU Linux para 2017 según games origin

Los mejores juegos libres GNU Linux para 2017

Mal que pese a muchos, y tal y como expliqué ayer, el tema de los videojuegos es algo imprescindible si queremos que el sistema del Gnu y del pingüino triunfen entre la gente más joven. Afortunadamente, cada día hay más opciones para poder utilizar el tiempo de ocio jugando con nuestro ordenador libre, desde juegos 100% libres hasta pasar por jugar a los descatalogados juegos mediante emuladores. Además no hay que olvidar que existen juegos privados que empiezan a ver al sistema GNU/Linux como uno más a la hora de sacar sus juegos más punteros.

No obstante hoy quiero dedicar esta entrada, similar a la que hice el año pasado, a repasar un top con los mejores juegos libres GNU Linux para 2017 realizado por games origin y que deja claro que en la actualidad la calidad de los mismos es tremendamente alta.

En primer lugar os pongo el vídeo, y a continuación repasamos los juegos uno a uno. Antes de empezar, en realidad en la lista no todos son juegos libres 100% pero si tienen su versión gratuita para su ejecución en nuestro sistema operativo favorito.


Alien Arena: Se trata de First Person Shooter (FPS), es decir, un juego de disparos en primera persona donde deberemos acabar con nuestros enemigos a base de reflejos y puntería. El juego está ambientado en la ciencia ficción de los años 50.

Froggatto & Friends: Un juego de acción Aventura de plataformas en 2D muy similar al Mario con una gráficos preciosos y unos niveles asombrosos.

MegaGlest: Si buscas un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo fantástico MegaGlest es tu juego. Con unos gráficos asombrosos y 100% libre, esta evolución del Glest no tiene nada que envidiar a los clásicos Warcraft.

Warmux o Wormux: Como una alternativa al Hedgewars, nos encontramos con un juego de estrategia por turno clon del clásico Worms. A pesar de su sencillez la diversión jugando contra amigos está garantizada.

Openclonk: Este es uno los juegos de la lista que de los que no tenía conocimiento y parece ser una especie de mezcla de juego de exploración en 2D con un Worms en tiempo real. Bastante curioso.

Los mejores juegos Libres GNU Linux para 2017

Rigs of Rods: Un simulador de vehículos en 3D donde podremos jugar con coches, camiones, 4×4, buggies, etc.

Astromenace:Un juego FPS espacial en 3D donde cogemos los mandos de una nave espacial que lucha contra otras por toda la galaxia.

Pioneer: Un simulador espacial donde la aventura, la gestión y la exploración son sus puntos más fuertes.

The Dark Mod: Lo que empezó siendo un simple modificación para Doom 3 que convertía el gran juego de disparos en primera persona en una versión de Thief, un juego basado en el sigilo, se ha convertido en un increíble  juego completamente autónomo y respaldado por una amplia comunidad de usuarios. De esta forma The Dark Mod ya nos ofrece un todo un completo set (motor, texturas, modelos y un editor) para crear nuestros mapas y compartirlos con todo el mundo. Vía: Wikipedia The Dark Mod.

AssaultCube: Seguimos con otro un videojuego de acción en primera persona basado en el motor Cube. AssaultCube está hecho para jugar online por servidores, pero tiene un modo offline en el que se puede jugar con bots, emulando una partida online. AssaultCube es gratuito, ya que su motor es Código abierto, aunque sus texturas y otras partes del juego no lo son. Vía: Wikipedia AssaultCube

Ryzom: Un MMORPG con el que puede pasar horas y horas mejorando a tu personaje mientras interactúas con personas de todo el mundo.

 

Debo concluir que esta lista demuestra que quien no juega en GNU/Linux es porque no quiere porque tiene a su disposición muchas opciones y proyectos más o menos libres. Y para demostrarlo os invito a leer la entrada sobre juegos libres del 2015 que realicé el año pasado, donde os presento unos 20 juegos y de los cuales solo se repiten tres.

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Los mejores juegos libres GNU Linux para 2017

  1. MD says:

    La pena de Warmux es que el proyecto esta muerto desde hace 5 años o así que dieron un triste mensaje de despedida en su página oficial.

  2. Guizans says:

    Hola.
    Echo de menos en esta lista, como en la del año pasado, Simutrans. Un simulador de transporte muy completo. Y también está disponible en Steam.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑