Facebook Twitter rss Google+ Google+

Proyectos Libres no image

Published on abril 19th, 2013 | by baltolkien

3

Infografía: Los países donde se valora más el software libre

logo-portalprogramas

De la mano de PortalProgramas, una web que recopila programas para todo tipo de plataformas y que cada cierto tiempo realiza estudios sobre el uso del Software Libre.

 

Este año los usuarios que han demostrado tener una mejor valoración del software libre han sido Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y España. Otros países que también han logrado unos resultados notables han sido México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. Sin embargo, el resultado ha estado por debajo de la media en los usuarios de Bolivia y Guatemala.

La opinión de estos usuarios va más allá de los que se mueven en el «mundillo» del software libre. Y es que dentro de esta categoría encontramos programas tan famosos y utilizadoscomo LibreOffice, la mejor alternativa gratuita a Microsoft Office; el completo reproductor multimedia VLC; o el navegador web Firefox (que pronto desembarcará en Latinoamerica con su sistema operativo Firefox OS).

 

 

 

Los países donde se valora más el software libre

 

En PortalProgramas realizan cada año varios estudios y rankings sobre la aceptación y el uso de esta distribución de software a nivel de los usuarios. Encontrarás toda la información en su sección «Observatorio».

 

Más información: Portal Programas


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Infografía: Los países donde se valora más el software libre

  1. Aleix says:

    Esto no está bien, en España pone Excelente… :/

  2. baltolkien says:

    ¿Y no puede ser excelente?

  3. Pingback: Valoración del software libre en países de habla hispana (Infografía) | LugAV - Grupo de Usuarios GNU/Linux de Alta Verapaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑