Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Magic Lamp Vs Yet Another Magic Lamp,

Published on julio 4th, 2020 | by baltolkien

3

Magic Lamp Vs Yet Another Magic Lamp, vídeo-comparativa

Hoy no puedo escribir un artículo como se merecen mis lectores, así que he decidido poner el vídeo primero e ir ampliando la entrada a medida que tenga más tiempo. Bienvenidos al vídeo-comparativa de Maginc Lamp Vs Yet Another Magic Lamp, un pequeño vídeo donde veremos las pros de utilizar el segundo.

Magic Lamp Vs Yet Another Magic Lamp, vídeo-comparativa

De la mano de baby WOGUE nos llega un interesante vídeo en el que compara el efecto de Kwin por defecto Magic Lamp, el cual minimiza las ventanas ejecutando una animación que recuerda a un genio saliendo o entrando de una lámpara mágica, con el efecto no oficial Yet Another Magic Lamp.

De esta forma, en primer lugar nos enseña a activar el efecto que viene instalado en Plasma por defecto, mostrándonos que que no tiene ninguna opción de personalización.

Posteriormente, nos muestra el efecto creado por la Comunidad Yet Another Magic Lamp y sus múltiples opciones de configuración, que van desde la duración hasta la forma de la curva que va a tomar la animación.

Magic Lamp Vs Yet Another Magic Lamp

Todo ello en un vídeo de apenas 2 minutos que, ahora si, podéis disfrutar abajo de estas líneas

La descripción y el código de este efecto está alojado en GitHub, concretamente en esta dirección, en la cual también se explica como se instala en diferentes distribuciones.

Hay que destacar que este tipo de efectos no son necesarios y consumen recursos (aunque con los equipos actuales no se debería notar) pero hacen que el trabajo con los ordenadores sea mucho más agradable y, por tanto, nos hace más eficiente a la hora de invertir nuestro tiempo en él.

Por otra parte, este tipo de cosas son importantes para atraer nuevos usuarios, o al menos, es lo que me pasa con mis alumnos a la hora de presentar qué es Linux.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Magic Lamp Vs Yet Another Magic Lamp, vídeo-comparativa

  1. victorhck says:

    … y el vídeo?
    Relaja el ritmo!
    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑