Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on julio 5th, 2020 | by baltolkien

0

Kiriki, juego de dados para Linux realmente adictivo

Este domingo también me apetece seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como los recientes LsKat o KPatience o los pasados Kbounce, KSnakeDuelKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a Kiriki , un juego de dados para Linux con el que podemos pasar muy buenos ratos solo o en compañía.

Kiriki, un juego de dados para Linux

Con este será el primer juego de dados que aparece en el blog.

Hoy toca hablar de Kiriki, un juego de dados de la familia de KDE Games que consiste en conseguir una serie de combinaciones de dados como 4 iguales, full, 3 iguales, etc., tirando tres veces los dados.

Se trata de un juego de hasta 6 jugadores, tanto humanos como controlados por la CPU. y tiene un alto componente estratégico ya que básicamente debes ir seleccionando si te conformas con el resultado que te aparece en cada dado o lo vuelves a tirar para conseguir tu objetivo. Obviamente los contrincantes hacen lo mismo.

Kiriki, juego de dados para Linux

El juego es una creación del incombustible Albert Astals Cid  <aacid@kde.org>, miembro muy activo de la Comunidad KDE, con la contribución de Eugene Trounev  < irs_me@hotmail.com >

Más información: KDE Games

¿Y cómo se instala?

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install kiriki

En openSUSE: $sudo zypper kiriki

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in kiriki

o
$ sudo dnf install kiriki

o
$ sudo urpmi kiriki

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑