Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 19th, 2020 | by baltolkien

0

Kpatience, juegos de cartas solitarios para Linux

Aunque los tiempos de reclusión en casa parece que están pasando por mi tierra, el ocio digital aumenta en verano (al menos en mi caso) y es por tanto conveniente seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como el reciente Naval Battle o los pasados Kbounce, KSnakeDuelKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a KPatience, un juego de cartas de estilo solitario que incluye dos variantes, ideales para matar el tiempo.

Kpatience, juegos de cartas para Linux

Pocos juegos de cartas han aparecido en el blog, y es que no es uno de los géneros que más me gustan, al menos que sean de estilo batalla, que no es el caso.

Kpatience, un juegos de cartas solitario para Linux

Con Kpatience nos encontramos con una colección de juegos de cartas estilo solitario que nos pueden hacer pasar muchas horas de ocio.

El juego nos ofrece además de un buen número de pieles con los que personalizar la baraja, un modo «demo» con el que podemos ver como nuestro PC juega solo, una forma de aprender las reglas sin leer el manual.

Kpatience, juegos de cartas para Linux

Además, tenemos la opción de salvar el movimiento al salir y que nos proporcionen pistas para realizar jugadas. Por supuesto, también tiene una zona de estadísticas.

Debo reconocer no entiendo muchos de los juegos, pero es relajante ver las animaciones

El juego es una creación de un buen número de desarrolladores:

Más información: KDE Games

¿Y cómo se instala?

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install kpatience

En openSUSE: $sudo zypper kpatience

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in kpatience

o
$ sudo dnf install kpatience

o
$ sudo urpmi kpatience

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑