KSnakeDuel, el clon de Tron y Snake de KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares, KBlackbox o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a KSnakeDuel, el clon de Tron de KDE y que inspiro al clásico Snake que tanta batería de móvil nos ha hecho desperdiciar.

KSnakeDuel, el clon de Tron y Snake de KDE

 

El funcionamiento de este juego es sencillo, controlamos una serpiente que no para de crecer, dejando su cuerpo como una pared impenetrable por toda la pantalla. El objetivo principal es intentar aguantar el máximo tiempo posible en pantalla y esperar que nuestro rival (bien sea humano, bien sea el ordenador) choque contra alguna pared.

También existe dos modos para un jugador, uno que practicas contra ti mismo y otro que emula al clásico Snake (la serpiente que va comiendo manzanas y va creciendo) y que tanta fama adquirió con los móviles Nokia.

KSnakeDuel, el clon de Tron y Snake de KDE

Las opciones de personalización es sencilla ya que solo podemos seleccionar el nivel de dificultad o elegir el modo de juego. Tiene un modo de bajarse nuevos temas visuales pero no hay ninguno en la plataforma, ¿alguien se anima?

 

El juego es una creación de Matthias Kiefer, Benjamin Meyer y Stas Verberkt.

Más información: KDE Games

Cómo instalar KSnakeDuel

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación de KSnakeDuel es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install ksnakeduel

En openSUSE: $sudo zypper install ksnakeduel

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in ksnakeduel

o
$ sudo dnf install ksnakeduel

o
$ sudo urpmi ksnakeduel

 

 

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *