Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on enero 20th, 2020 | by baltolkien

0

Animated Image Wallpaper, añade animaciones a tu fondo de pantalla

Que el escritorio Plasma de la Comunidad KDE es increiblemente configurable es un hecho incontestable. Y desde hace unas cuantas versiones de Plasma todavía más ya que es posible descargar nuevos tipos de fondos de pantalla en nuestro escritorio. De esta forma se puede ampliar las opciones básicas como el color plano, la imagen fija o el carrusel de imágenes. Hoy me congratula compartir con vosotros uno más: Animated Image Wallpaper, el cual nos posibilita añadir animaciones a tu fondo de pantalla de una forma fácil, sencilla y, además, también configurable.

Animated Image Wallpaper, añade animaciones a tu fondo de pantalla

Hace unos mese os hablé de Video Wallpaper, un plugin con el que podíamos poder un vídeo como fondo de pantalla en Plasma. Era una opción muy interesante y, que según el vídeo a reproducir, consumía pocos recursos.

Hoy os quiero comentar otra opción, Animated Image Wallpaper otro plugin de fondo de pantalla creado por Dark-Eye con el que podemos poner imágenes animadas como fondo de pantalla y que soporta los formatos animado GIF, MNG y WEBP.

Además, dispone de una pocas opciones de configuración como son el desenfoque (blur), control de velocidad de animación y sombreado día/noche.

Animated Image Wallpaper, añade animaciones a tu fondo de pantalla

En mi caso me he animado a poner el clásico fondo de pantalla de letras de cromo verde cayendo sobre fondo negro que aparecía en la película «Matrix» y que tan fuerte pegó en su tiempo. Eso si, parece que el consumo de CPU se dispara según que fondo utilices.

Y por cierto, os dejo un enlace a una web donde se pueden descargar este tipo de fondos de pantalla.

Y como siempre digo, si os gusta Animated Image Wallpaper podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE.Store


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑