Video Wallpaper, pon un vídeo como fondo de pantalla en Plasma

No me canso de recordar que el escritorio Plasma de la Comunidad KDE es increiblemente configurable. Desde hace unas cuantas versiones de Plasma es posible descargar nuevos tipos de fondos de pantalla en nuestro escritorio, con lo que se puede ampliar las opciones básicas como el color plano, la imagen fija o el carrusel de imágenes. De esta forma os presento Video Wallpaper, un plugin con el que pondremos un vídeo como fondo de pantalla en Plasma.

Video Wallpaper, pon un vídeo como fondo de pantalla en Plasma

Aunque la mayorías ya lo sabréis, la Store de KDE tiene una sección dedicada a los plugins para el fondo de pantalla para Plasma y entre las que nos podemos encontrar todo tipo de ellos:

Uno de los existentes era Animated Video Wallpaper de Genjix, que nos permite poner un vídeo como fondo de pantalla. No obstante, nunca está de más tener alternativas por si no nos funciona como debe o no se adapta a nuestras necesidades.

Por ello me complace presentar Video Wallpaper, un plugin de Mircea Kitsune basado en el Animated Video Wallpaper, que nos permite hacer lo mismo que el anterior con algunas opciones extras, como podemos ver en la imagen inferior.

Video Wallpaper, pon un vídeo como fondo de pantalla en Plasma

Lo he probado en mi KDE Neon y funciona de maravilla y a la primera, eso sí, el consumo de recursos depende mucho del tipo vídeo: he probado vídeos de 200 Mb y consumen casi un 50% de los recursos, pero poniendo vídeos de 250 Kb y apenas se llega al 3%.

Y como siempre digo, si os gusta Video Wallpaper podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *