¡Mamá, salgo en Salmorejo Geek!

Hoy voy a hacer un poco de autopromoción. Este julio ha sido bastante menos estresante para mi y he aprovechado un poco para hacer un pequeño tour por los podcastfera para hablar de la Comunidad KDE. Es por ello que me complace decir «¡Mamá, salgo en Salmorejo Geek!» el gran podcast sobre tecnología de Yoyo Fernández, Únete a nosotros en una charla distendida sobre el mundo del Software Libre.

¡Mamá, salgo en Salmorejo Geek!

Debo que reconocer que Salmorejo Geek es un podcast que sigo, aunque no escucho toda su produccón ya que me abruma. No obstante, me encanta su creador Yoyo Fernández ya que toca todos los palos tecnológicos sin casarse con ninguno, lo cual significa que si habla de GNU/Linux es porque es rival de los privativos.

En el blog ha aparecido pocas veces como protagonista, pero muchas veces ha sido nombrado, ya que por norma general sus temas son muy abiertos y ha tocado pocas veces la Comunidad KDE, algo que está cambiando ya que parece ser que Yoyo le acaba de dar otra oportunidad a Plasma, el escritorio de la Comunidad KDE.

¡Mamá, salgo en Salmorejo Geek!

De esta forma, cuando recibí la invitación para hablar con él, como ya hice en el 2015, no me lo pensé mucho y le dije que sí… aunque no le pude atender en ese momento y han pasado unos meses antes de poder grabar.

En palabras de Yoyo:

Nueva entrega de las charlas de Salmorejo Geek, edición veraniega a pleno sol. En esta ocasión contamos con uno de los perfiles más reconocido de KDE Plasma, un incansable e incombustilbe usuario de este escritorio.

Se trata de Baltasar Ortega, @baltolkien en Twitter, el cual es responsable del famoso blog KDE Blog y también miembro de KDE España.

En esta charla desmenuzamos a KDE Plasma y KDE España. Qué sobra, qué falta, que vendrá, que gustaría, y un sin fin de cosas.

Como es habitual en este tipo de charlas, os dejo el vídeo y os invito a seguir a Yoyo:

Además del vídeo, el gran Yoyo nos deja disponible la charla en formato audio en el podcast de Salmorejo Geek que está listo para se escuchado en las principales plataformas de podcasting.

Y aprovecho también a que os suscribás a sus rss, los cuales podéis encontrar en la entrada que ha dedicado a la charla: Las Charlas de Salmorejo Geek #18 Baltasar Ortega de KDE Blog y KDE España: Todo sobre mi Plasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.