Maratón Linuxero 1.2 a la vista

Reserva día y hora. 3 de diciembre de 2017 a las 15 horas.Ya tenemos a la vista el Maratón Linuxero 1.2, es decir, una nueva edición del Maratón que continua la senda iniciada con el del glorioso pasado 3 de septiembre y que seguro que no decepcionará a nadie. En esta ocasión serán «solo» 4 horas de emisión. ¿Quieres más información? Sigue leyendo.

Maratón Linuxero 1.2 a la vista

El próximo 3 de diciembre a las 15 horas peninsulares de España se ha programado la segunda revisión de un evento que dejará unas horas de conocimiento libre y compartido que todo los oyentes agradecerán.

La idea de los chicos del Maratón Linuxero es compartir los avances del Maratón desde el 3 de septiembre y dar la posibilidad de escuchar nuevos directos. Es decir, mantener el espíritu del Maratón a la vez que se realizan nuevos podcasts.

De esta forma ya realizaron la versión del Maratón Linuxero 1.1 que se grabó el 15 de octubre que aprovecho para compartir con todos vosotros:

Para la edición de esta semana, además de la presencia de los miembros del Maratón que seguramente nos obsequiarán con una hora de directo, se contará con la presencia de:

  • Rails girls Venezuela: Una comunidad de mujeres que une la programación y el Software Libre.
  • Gabriel Coronado que hablará de los sistemas GNU/Linux frente a Windows y sus paradigmas.
  • Ariel Corgatelli que relatará gran experiencia en GNU/Linux y el mundo tecnológico

En total, cuatro horas de emisión para que el espíritu del Maratón no decaiga.

¿Qué es el Maratón Linuxero?

Maratón Linuxero 1.2Para definir el Maratón Linuxero lo mejor es leer lo que nos dice su página de Acerca, aunque os hago un breve resumen:

El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y oyentes de GNU/Linux que quieren realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de software libre.

Su origen fue ver si era posible sacar adelante emisiones en directo como otras organizaciones han hecho, pero sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de código abierto.

No solo están colaborado podcasters, sino también administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores y artistas para realizar el blog, servicios, carteles, promos y vídeos del proyecto.

 

Por cierto, puedes contactar con el Maratón Linuxero de las siguientes formas:

 

 

1 comentario en “Maratón Linuxero 1.2 a la vista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.