Maratón Linuxero ya tiene programación #maratonlinuxero

A menos de una semana del increíble Maratón Linuxero me complace compartir con todos vosotros que ya se ha presentado su programación. Ésta debo confesar que supera mis expectativas iniciales, y me atrevería a decir, y las de los propios promotores. Un total de 9 horas de podcast en directo en el que podremos disfrutar de una gran variedad de temas relacionados con el mundo del Software Libre.

Maratón Linuxero ya tiene programación

Hoy quiero realizar la última entrada dedicada al Maratón Linuxero antes de su realización el próximo 3 de septiembre de 15:00 a 24:00 horas ( horario español UTC+2). En total 9 horas de radio-podcast en el que aprenderemos mucho y variado sobre el Software Libre, y donde KDE España estará presente justo en el medio de la emisión

Antes de seguir desgranando detalles del mismo quisiera recordar que el origen del Maratón era ver la posibilidad de sacar adelante una extensa emisiones en directo sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de Código Abierto.

Tras unas cuantas pruebas se decidió que la solución más optima era la combinación Jit.si en un servidor montado para la ocasión que junto con OBS Studio emitirá en directo para el canal de Youtube, también creado para la ocasión. Una aclaración, la selección de Youtube es para llegar al mayor número de seguidores posible y para aprovechar su sistema de comentarios.

Evidentemente, no es el sistema no es perfecto ni 100% libre, pero como dijo alguien «Lo mejor es enemigo de lo bueno», lo que yo entiendo como «hazlo, aunque no sea todo lo que esperabas que fuera. Ya lo mejorarás, porque si esperas a que sea perfecto, quizás no lo hagas»

En definitiva, aquí tenéis el cartel definitivo del Maratón Linuxero:

Maratón Linuxero
Cartel realizado por Dan Bernal Tapia

Por si alguien tiene problemas con las imágenes, aquí lo dejo escrito el horario del Maratón Linuxero.

15:00 Podcast Linux: Los 90, aquellos maravillosos años (antes de Ubuntu)
16:00 Eduardo Collado: Cómo funciona una red con GNU/Linux
17:00 Yoyo Fernández y amigos: La importancia del feedback en los desarrollos de Software Libre y de la comunidad de usuarios
18:00 José GDF y Dj Mao Mix: Audio y Música en GNU/Linux
19:00 KDE España Podcast: Desmontando KDE
20:00 Ubuntu y otras hierbas: 2ª Ubucon Europea + aprobado DRM en HTML5
21:00 Ugeek y Mosquetero Web: Un servidor en mi casa
22:00 NeoRanger y Enderhe: Jugando en GNU/Linux
23:00 Paco Estrada: Desarrollo de Gnome y KDE y LibreCon2017

 

Envía tu audio y participa de forma activa

Aunque haya personas que no piensen lo mismo, el Maratón Linuxero es un proyecto abierto a todo el mundo que quiera participar en él. Solo así se puede explicar el increíble crecimiento de su grupo de Telegram, la cantidad y calidad de material de promoción creado y las 9 horas de podcast que se han conseguido organizar.

Claro está que a estas alturas, ya no es posible participar con una nueva franja horaria pero si puedes dejar tu audio en el que  digas lo que te apetezca y, de esta forma, ayudar a ser más grande el Maratón. Para ello se ha creado esta página donde puedes dejar el audio-mensaje.

Los sorteos del Maratón Linuxero

Por último, recordar que gracias a la colaboración de PCUbuntu, Vant y Slimbook se van a realizar sorteos de productos GNU/Linux: desde camisetas y pegatinas hasta ratones y teclado, finalizando con el gran regalo de un PC de sobremesa.

La mecánica del sorteo ya se puso en marcha el pasado domingo y es la siguiente: todos los oyentes del evento que sigan por Twitter, tanto al Maratón Linuxero como a la marca del producto, deberán realizar un retuit cuando salga la promoción de cada sorteo. Para llegar al máximo número de agraciados, no se podrá repetir el mismo premio.

En definitiva, casi todo está a punto para que el próximo 3 de septiembre para conseguir uno de los mayores hitos multimedia del mundo GNU/Linux. ¿Te lo piensas perder?

Escucha el último ensayo

Por cierto, ayer 27 de agosto se realizó el último ensayo que tuvo una duración de 4 horas. En estos ensayos se practica tanto la emisión como la organización de salas, además de probar efectos visuales.

El audio que se creó ayer ya está en formato mp3 y ogg y aquí tenéis sus feeds:

Pero si tenéis tiempo y ganas, lo podéis ver abajo:

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *