Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on diciembre 16th, 2018 | by baltolkien

0

Más novedades de KDE Aplicaciones 18.12

La premisa de mejora continua es una seña de identidad de la Comunidad KDE, los desarrolladores lanzaron KDE Aplicaciones 18.12 el jueves y desde el blog me estoy dedicando a hablar de ello. Ya he hablado del vídeo demostrativo y de una cuantas mejoras, hoy toca hablar de más novedades de KDE Aplicaciones 18.12 que afectan a programas como Kmail, Gwenview, Ark o Kcal, entre otras.

Lanzado KDE Aplicaciones 18.12

Ayer 13 de diciembre fue lanzado KDE Aplicaciones 18.12, la tercera y última revisión del conjunto de aplicaciones del ecosistema KDE. Han sido 4 meses de trabajo que empezó antes de la versión 18.08 y que nos ofrece mejoras en aplicaciones importantes como Dolphin, Okular o Kate, por nombrar solo unas cuantas.

Los números de este lanzamiento se corresponden a una gran actualización: más de 140 errores resueltos y docenas de nuevas funcionalidades en muchas aplicaciones, gran parte de ellas orientadas a una mejor usabilidad de las mismas.

Más novedades de KDE Aplicaciones 18.12

Más novedades de KDE Aplicaciones 18.12

El número de mejoras de este lanzamiento es bastante alto, el artículo del viernes os presenté las novedades de Dolphin, Spectacle, Okular y Konsole, así que hoy toca hablar de otras aplicaciones que han recibido mejoras.

Empezamos con KMail, el cliente de correo de KDE que ahora:

  • Nos permite tener un buzón de correo unificado, si disponemos de varias cuentas.
  • Ofrece un nuevo conector: generador de correo html a partir de lenguaje Markdown.
  • Mejoras en la lectura de correos html.

El visor de imágenes por defecto, Gwenview tiene mejoras de usabilidad en la herramienta “Reducción de ojos rojos” y una nueva ventana emergente que nos avisa de cómo devolver la barra de menús cuando ésta se oculta.

El gestor de archivos comprimidos Ark, también ha recibido su ración de novedades como:

  • Añadida la implementación para el formato Zstandard (arxius tar.zst)
  • Solucionada la previsualitzación de diversos ficheros como aquellos con formato Open Document, en vez de abrirlos con la aplicación

Por otra parte. KCalc, la sencilla calculadora del KDE, ha ganado la funcionalidad de repetir el último cálculo realizado las veces que sea necesario.

Por otra parte, aplicaciones educativas como Lokalize, KmPlot o Cantor han recibido un importante número de mejoras, casi todas bastante técnicas y específicas.

Como seguimos observando, este KDE Aplicaciones 18.12 nos ha llegado muy cargado de novedades.

Solo me queda dar las gracias a los desarrolladores de KDE y decir…

 

¡KDE rocks!

 

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑