Más novedades de la beta de Plasma 5.22: Notificaciones y KRunner

La Comunidad KDE es una comunidad activa y nos ofrece más novedades de la beta de Plasma 5.22 con las mejoras en notificaciones y KRunner. Mira lo que se avecina.

Más novedades de la beta de Plasma 5.22: Notificaciones y KRunner

Hace más de una semana que tenemos entre nosotros la primera beta de Plasma 5.22, versión del escritorio de la Comunidad KDE que está destinada a la búsqueda y resolución de errores, con lo que no está recomendada para entornos que requieran estabilidad.

En el anuncio de la beta ya os ofrecí algunas novedades, concretamente las generales, pero se quedaron en el tintero muchas más. Es hora de poner las más de ellas en el blog

Más novedades de la beta de Plasma 5.22: Notificaciones, Krunner y gráficos

Novedades de las notificaciones

Una de las cosas que parecía poco importante en los sistemas informáticos pero que se ha visto que si lo era son las notificaciones; esos elemento que nos informan de qué pasa en nuestro sistema. La Comunidad KDE está cuidando mucho este aspecto del entorno de trabajo y mejorando versión a versión.

He aquí las novedades de las notificaciones Plasma 5.22.

  • Las notificaciones relativas a archivos (por ejemplo, archivos descargados, archivos movidos, etc.) muestran ahora la aplicación que abriría el archivo si activara la acción «Abrir».
  • Las notificaciones de descargas le informan ahora cuando han sido bloqueadas porque debe indicarle al navegador que realmente inicie o continúe la descarga.
  • El sistema de notificaciones activa ahora automáticamente el modo «No molestar» de forma predeterminada cuando esté compartiendo la pantalla o haciendo un vídeo de captura de la pantalla.

Novedades de KRunner

Lo he dicho en alguna ocasión: cuando cambio de sistema operativo hecho a faltar lanzar «aplicaciones» o realizar búsquedas en mi sistema porque KRunner se ha convertido en parte de mi día a día. Por esa razón me congratula que se siga cuidando una de las aplicaciones más veteranas de Plasma.

Para la próxima versión nos espera:

  • KRunner podrá mostrar ahora texto en varias líneas en los resultados de la búsqueda, haciendo que sean útiles las definiciones del diccionario (por ejemplo, al escribir «definir comida»).
  • KRunner ya no devuelve resultados duplicados de distintos lanzadores (por ejemplo, al buscar «firefox» ya no se le ofrece la opción de lanzar la aplicación a la vez que ejecutar el binario firefox en la línea de órdenes).

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *