Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 31st, 2020 | by baltolkien

5

Mi escritorio Plasma de julio 2020 #viernesdeescritorio

Ha pasado justo un año y un mes desde mi última entrada de la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog el aspecto de mi ordenador, una forma de mostrar como queda un entorno de trabajo de uso diario utilizando el software creado por la Comunidad KDE. Además, aprovechando la iniciativa de #viernesdeescritorio os invito a dar un vistazo a mi escritorio Plasma KDE de julio 2020. Espero que os guste.

Mi escritorio Plasma de julio 2020 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la quinta vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. En esta ocasión he vuelto a los orígenes con una pequeña modificación: la vuelta de la barra de tareas clásica pero en posición lateral.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.19.4, a la espera del salto de 18.04 a la 20.04.

En cuanto al estilo visual he vuelto al estilo claro y a los iconos por defecto de Plasma, Breeze, Lo cierto es que cada cierto tiempo me gusta volver a los orígenes.

Como se puede ver, solo tengo un plasmoide sobre el escritorio, un reloj digital. La barra de tareas está situada en el margen izquierdo para optimizar el espacio de trabajo de una pantalla apaisada con el plasmoide de Solo Iconos para las aplicaciones abiertas..

En dicha barra he puesto está el menú de aplicaciones en cascada optimizada, la bandeja de sistema, el plasmoide para mostrar el escritorio y he sustituido el reloj digital por el plasmoide Event Calendar, con lo que tengo información meteorológica, calendario sincronizado, temporizadores y cronómetro a solo un golpe de ratón.

El resultado de mi escritorio de julio de 2020:

Mi escritorio Plasma de julio 2020 #viernesdeescritorio

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Look and Feel: Breeze

Fondo: Kubuntu1

Iconos: Breeze

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Situada a la izquierda, reducida y que contiene, de arriba a abajo, Event Calendar, Gestor de tareas por defecto, bandeja de sistema y lanzador de aplicaciones Kickoff.
  • Reloj digital: Digital Clock BeClock Style


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Mi escritorio Plasma de julio 2020 #viernesdeescritorio

  1. Haz says:

    Excelente aporte! Acabo de probar el plasmoide de Event Calendar y estoy fascinado. Una duda, ¿cómo haces para que el panel sea transparente sin cambiar el tema de breeze?.

  2. gerar says:

    estilo minimalista este kde plasma

  3. jony127 says:

    Hola, cuando insertes imágenes de ese tipo en la web sería bueno que pudiera hacerse clic sobre ella para verla ampliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑