Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on julio 30th, 2020 | by baltolkien

1

Actualizado Lliurex 19, ahora con Jitsi integrado

Aunque prometí ir hablando más de Liurex ahora que se había pasado al escritorio Plasma de la Comunidad KDE lo cierto es que no cumplí mi promesa. Es hora de enmendar el error y hablar un poco de él. Y es que este julio del 2020 ha sido actualizado Lliurex 19 con interesantes novedades como la integración con Jitsi.

Actualizado Lliurex 19, ahora con Jitsi integrado

En julio de 2019 Lliurex, la veterana distribución GNU/Linux de la Comunidad Valenciana, dio el paso y cambió de entorno de escritorio a Plasma de la Comunidad KDE.

Parafraseando a Neil Armstrong, fue un pequeño paso para una distribución pero un gran paso para la Comunidad KDE, que de repente tendría una gran masa de potenciales usuarios.

De esta forma decidimos aprovechando el lanzamiento realizar un podcast y hablar con algunos de sus desarrolladores, en un más que interesante capítulo de los podcast de KDE España que inauguraba la sexta temporada.

Ha pasado un curso escolar, que por cierto ha sido bastante movidito, y los desarrolladores han tenido que ir adaptando el mismo a las nuevas y futuras necesidades de los docentes y alumnos como servicios de webconferencia integrados o un instalador de LLiurex en Windows, algo que puede ser útil en determinados casos (como cuando no se tiene soporte técnico presencial y se quiere utilizar Liurex).

Actualizado Lliurex 19, ahora con Jitsi integrado
lliurex

Nueva actualización de lliurex 19.07 que incluye:

  • Servicio de videoconferencias dentro del centro con Jitsi
  • Nuevo instalador de LliureX para Windows
  • Nueva versión de lliurex para FP
  • Revisión y mejora de PRINTA, la aplicación para gestionar las impresiones en un Centro.
  • Nueva página de inicio
  • Cloudbook, un generador de contenidos digitales abiertos que tiene muy buena punta.

Además, se han actualizado aplicaciones clave como Firefox o LibreOffice, con la consecuente mejora en productividad, estabilidad y con las nuevas funcionalidades que estas aplicaciones proporcionan.

Además, en esta ocasión, los desarrolladores han elaborado un vídeo donde explican estas y más novedades de esta nueva versión.

Más información: Lliurex


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Actualizado Lliurex 19, ahora con Jitsi integrado

  1. gerar says:

    se ve interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑