Sigo con la novena entrada de este año de la iniciativa #viernesdeescritorio. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de septiembre 2025, realizado sobre ordenador de sobremesa, un Slimbook Kymera, con el que llegamos a las 64 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual.
Mi escritorio Plasma de agosto 2025 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la sexagésimacuarta (64 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante.
De nuevo lo realizo de nuevo sobre mi Slimbook Kymera, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.4.5, sobre una versión de KDE Frameworks 6.18.0 y una versión de Qt 6.9.2. El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.14.0-32-generic (64 bits).
En este equipo sigo utilizando un aspecto bastante muy oscuro, con el tema global básico Brisa Oscuro e iconos estándar (Brisa Oscuro). La barra de tareas a la izquierda se ha quedado para siempre. En esta barra he puesto, antes del lanzador de aplicaciones, un pequeño bloc de notas para acceder de forma rápida a esas cosas que pasan por mi mente y necesito apuntar para recordar después. Todo ello separados por barra coloreadas.
Para el fondo he escogido uno llamativo de la KDE Store, donde cada día se publican decenas de fondos con lo que es sencillo encontrar uno que te llame la atención. Es esta ocasión he seleccionado «butterfly-Abstract creative design wallpaper» de maduu al que simplemente le he añadido un plamoide que muestra las fases de la luna llamado Luna 3 de Samuel Jiménez.
El resultado de mi escritorio Plasma de septiembre de 2025 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).


Varia un poquito , ya que sigues con esa mamonada pasada de moda ( y es una pena, acuérdate de las curradas que se hacían antes ) dale un poco más de vida, algo de porno, una imagen interesante en la consola, etc