Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on junio 6th, 2018 | by baltolkien

1

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2018

Tengo el tiempo tan justo, que ir al cine es algo extraordinario. Así que cuando puedo ir y justo la película me hace disfrutar tanto, mi poco tiempo de ocio se vuelca a ir recordándola. Y una de las cosas que suelo cambiar es el fondo de pantalla de mi portátil y mi móvil Eso, junto a un gran tema de iconos y de Plasma, han hecho que mi escritorio cambie radicalmente. Así que de nuevo me ha dado por resucitar una entrada de la serie “Mi escritorio”, en la que comparto en el blog como tengo organizado mi escritorio Plasma de la Comunidad KDE, una forma de mostrar como quedan de bonito puede quedar una escritorio Plasma un ordenador de uso diario. Bienvenidos pues a a un vistazo a mi escritorio Plasma KDE de junio 2018. Espero que os guste.

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2018

Esta va a ser la tercera vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. En esta ocasión está fuertemente inspirado en el mercenario bocazas, conocido allá en los 90 como Masacre, pero que en la actualidad es mundialmente famoso como Deapool. Además, lo acompaña la colección de iconos Papirus, tanto para Plasma como para LibreOffice, y un tema Plasma transparente, llamado KTrans.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, del cual realicé un unboxing, que está utilizando KDE Neon con Plasma 5.12.5, a la espera que el 12 de junio de el salto a Plasma 5.13 (o no, ya que también estamos pendientes de 16.04 a 18.04)

Como se puede ver, solo tengo un plasmoide sobre el escritorio, un relojo analógico, y he situado la barra de tareas en el margen izquierdo para optimizar el espacio de trabajo de una pantalla apaisada. Además, la barra de tareas siempre está visible para tener la hora a un golpe de vista. He sustituido el reloj digital por el plasmoide Event Calendar Manager, con lo que tengo información meteorológica, calendario sincronizado, temporarizadores y cronómetro a solo un click.

El resultado de  mi escritorio de junio de 2018 es el siguiente:

Mi escritorio Plasma KDE de junio 2018

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Tema de Plasma: KTrans de phob1an (el cual no encuentro en la Store de KDE)

Fondo: Logo de Deadpool que encontré en Wallpapers Wide

Iconos: Papirus de  X-varlesh-x

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Situada a la izquierda y que contiene, de arriba a abajo, Event Calendar, Gestor de tareas por defecto, bandeja de sistema, notas  y lanzador de aplicaciones Kickoff.
  • Fondo de pantalla: Reloj Analógico.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Mi escritorio Plasma KDE de junio 2018

  1. Miguel says:

    El tema Ktrans lo tienes aquí:

    https://store.kde.org/p/1235372/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑