Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on mayo 7th, 2016 | by baltolkien

3

Mi escritorio Plasma KDE de mayo 2016

A petición de un lector recupero una sección que tenía enterrada desde septiembre del año pasado. Se trata de mostrar en el blog como tengo organizado mi escritorio KDE, una forma de mostrar como quedan de bonito puede quedar una escritorio Plasma un ordenador de uso diario. Bienvenidos pues a a un vistazo a mi escritorio Plasma KDE de mayo 2016.

Mi escritorio Plasma KDE de mayo 2016

Esta va a ser la primera vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. Como he comentado en la entradilla, lo hago a petición de un lector y porque he encontrado un fondo de pantalla que me ha gustado mucho ya que le da mucho color al escritorio.

En esta ocasión la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook de 13 pulgadas que está utilizando openSUSE Tumbleweed con Plasma 5.6.

Como se puede ver, tengo pocos plasmoides (apenas 1 sobre el escritorio)  y la barra de tareas situada en el margen izquierdo para optimizar el espacio de trabajo de una pantalla apaisada. Además, la barra de tareas siempre está visible para tener la hora a un golpe de vista.

El resultado de  mi escritorio de mayo de 2016 es el siguiente:

Mi escritorio Plasma KDE de mayo 2016

Como se puede observar, mantengo un escritorio sencillo donde la intento tener a la vista la información que suelo utilizar a diario.

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Tema de Plasma: Air openSUSE

Fondo: KDE 5.5 Like Ubuntu 0.1 de la mano de JulioAB

Iconos: Brisa

Plasmoides:

  • Minimalist Clock: Un sencillo reloj digital que queda de fábula sobre casi todos los escritorios que he visto.
  • Barra de tareas: Situada a la izquierda y que contiene, de arriba a abajo, Reloj digital con fecha en formato ISO, Gestor de tareas solo con iconos, bandeja de sistema, Notes  y lanzador de aplicaciones Kickoff.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Mi escritorio Plasma KDE de mayo 2016

  1. Marcelo says:

    Hola.
    * Tengo KDE Plasma sobre Archlinux y estoy muy satisfecho con los resultados del trabajo que han llevado a cabo estos desarrolladores. Hay una sola situación que me gustaría poder mejorar, y es que la barra de tarea no se oculta cuando pincho en: Más preferencias / Ocultar permanentemente. He borrado la barra y puesto una nueva varias veces. Te pido ayuda por favor si tenes tiempo y ganas.
    * Felicitaciones y Gracias por tu Blog baltolkien. Cita obligada a la hora de disfrutar lecturas sobre KDE. Saludos.

  2. jors says:

    es la combinacion de un fondo de ubuntu con el de plasma se ve interesante ese fondo de pantalla.

    lo tiene con la moda de unity con la barra vertical

  3. luis says:

    me gusta la barra tradicional abajo hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑