Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 22nd, 2021 | by baltolkien

0

Mix de novedades de KDE Gear 21.08

Como estoy comentando estos días, estamos ante un nuevo lanzamiento masivo de actualizaciones de las aplicaciones KDE, en esta ocasión en pleno mes de agosto, con el que los desarrolladores de la Comunidad KDE siguen mostrando al mundo que tienen claro que su objetivo es ofrecer los mejor del Software Libre para todos de forma continua, constante y sin cambios revolucionarios. Finalizo la serie con el mix de novedades de KDE Gear 21.08, siguiendo la estela de las novedades de Dolphin, de Okular , de Konsole o de Gwenview de días anteriores.

Mix de novedades de KDE Gear 21.08

Son decenas, sino más de una centenar, las aplicaciones del ecosistema KDE, siempre en continua evolución, buscando adaptarse a los usuarios.

Mix de novedades de KDE Gear 21.08

Muchas de estas aplicaciones tienen actualizaciones menores en cada cambio de numeración, otras tienen grandes novedades, de las cuales ya hemos hablado, y otras, como las que nos ocupan en la entrada de hoy, simplemente incorporan una mejora que merezca la pena destacar, como vamos a hacer en esta entrada:

  • Elisa, un reproductor de audio de KDE, recuerda ahora la pista y el momento exacto de reproducción al reanudar una lista de ídem.
  • Spectacle ahora permite ahora hacer capturas de la ventana que esté debajo del cursor pulsando la combinación de teclas Meta (Windows) + Ctrl + Imprimir. Spectacle también es más rápido y más fiable en Wayland y las opciones sobre qué copiar tras hacer una captura se han simplificado.
  • Kate adquiere una nueva funcionalidad: Fragmentos. Los fragmentos son útiles plantillas de porciones de código que puede soltar en sus proyectos cuando mientras esté programando.
  • Kdenlive, el software multipropósito de edición de vídeo de KDE, ha migrado a MLT 7. Esto significa que puede esperar nuevas funcionalidades en las funciones existentes, como cambiar la velocidad de un clip, que ahora es un efecto de los fotogramas clave.
  • KDE Connect permite que dos o más dispositivos (como el teléfono y el portátil) se comuniquen fácilmente entre sí y puedan compartir archivos y recursos.
  • Yakuake , un emulador de terminal (como Konsole) que reside en la parte superior de la pantalla, ahora permite cambiar de un panel al siguiente usando [Ctrl] + [Tabulador].
  • Ark ahora muestra una pantalla de bienvenida cuando se abre sin un archivo comprimido y puede descomprimir archivos ZIP con barras inversas al estilo de Windows que se usan como separadores de rutas.

Y con esto finalizamos el resumen de KDE Gear ⚙️ 21.08 espero que os haya gustado.. y ahora a actualizar, probar y esperar a las novedades de septiembre.

Más información: KDE Gear 21.08

Tags: , , , , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑