Novedades de Konsole para KDE Gear 21.08

Como estoy comentando estos días, estamos ante un nuevo lanzamiento masivo de actualizaciones de las aplicaciones KDE, en esta ocasión en pleno mes de agosto, con el que los desarrolladores de la Comunidad KDE siguen mostrando al mundo que tienen claro que su objetivo es ofrecer los mejor del Software Libre para todos de forma continua, constante y sin cambios revolucionarios. Y como siempre voy a dedicar algunos artículos a repasar las buenas nuevas, así que hoy toca hablar de las novedades de Konsole para KDE Gear 21.08, siguiendo la estela de las novedades de Dolphin y de Okular de días anteriores.

Novedades de Konsole para KDE Gear 21.08

Debo reconocer, y siempre lo comento en mis charlas, que solía tener miedo atroz a la consola. Y digo tenía porque cada vez la uso más y más, y le veo una utilidad brutal. Se ha convertido en una herramienta para hacer acciones rápidas y efectivas, a la vez que me permite donde hay errores en las aplicaciones.

Novedades de Konsole para KDE Gear 21.08

Además, si se utiliza terminal como Konsole, la cosa no hace más que mejorar gracias a las multitud de opciones que nos proporciona: pestañas, ventanas múltiples, vistas previa de diversos ficheros como las imágenes, búsqueda de frases directamente en el navegador web, opciones de personalización en cuanto a su aspecto, etc.

Y, como no puede ser de otra manera, Konsole no para de mejorar gracias al trabajo constante de los desarrolladores de la Comunidad KDE. De esta forma en este KDE Gear 21,08, esta aplicación nos ofrece las siguientes novedades (traducidas de ubunblog):

  • Vistas previas extendidas a las imágenes y a las carpetas: Al pasar por encima del nombre de un archivo de imagen en una lista en Konsole, aparecerá una miniatura que muestra una vista previa. Al pasar el ratón por encima de una carpeta, se mostrará una vista previa de su contenido. Esto es muy útil cuando queremos asegurarnos de que estamos copiando, moviendo o borrando lo correcto.
  • Asociación de aplicaciones a archivos: Al hacer clic en un archivo se abrirá en su aplicación correspondiente: una imagen se abrirá en un visor como Gwenview, un PDF se abrirá en un visor de documentos como Okular, o un archivo MP3 se abrirá en un reproductor de música como Elisa, por ejemplo.

Aprovecho para recordar que para este lanzamiento se ha realizado un vídeo-anuncio específicos para Konsole que ha sido recogido en el canal The KDE Community de Youtube.

Más información: KDE Gear 21.08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.