Mix de novedades de KDE Gear 22.04

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.04, es hora de terminar la revisión de sus novedades. Empecé con Dolphin, seguí con Konsole y después hablé de Kate y finalizo con el mix de novedades de KDE Gear 22.04 donde se hablan de pequeñas mejoras en muchas aplicaciones.

Mix de novedades de KDE Gear 22.04

Mix de novedades de KDE Gear 22.04

Última entrega de esta serie de la actualización de aplicaciones de la Comunidad de KDE de este mes de abril, y lo hago con el listado de pequeñas mejoras de alguno programas insignias:

Okular ha mejorado su usabilidad y amigabilidad: ahora se muestra una pantalla de bienvenida cuando se abre sin ningún documento y también le avisa inmediatamente cuando va a firmar un documento sin disponer de certificados digitales válidos.

Elisa, el elegante y moderno reproductor de música de KDE, ha mejorado la experiencia en pantallas táctiles, es más rápido, más estable y permite arrastrar y soltar archivos de música y de listas de reproducción desde el gestor de archivos a su panel de lista de reproducción.

Skanpage, la utilidad de escaneo de KDE, puede compartir ahora los documentos escaneados (incluidos los PDF con múltiples páginas) usando el sistema general de KDE para compartir, que le permite enviar documentos a aplicaciones de mensajería instantánea, servicios de nube en línea, redes sociales y a otros dispositivos mediante Bluetooth.

Spectacle añade la funcionalidad para recortar, escalar, deshacer, rehacer y, en general, hacer más cosas con las capturas de pantalla. También se recordará el estado de cualquier cambio que haga en las preferencias de anotación la próxima vez que inicie el programa.

Gwenview, el visor de imágenes de KDE, detecta y le guía durante la instalación de importadores de cámaras que carecen de paquetes de soporte. También dispone de una nueva función de Vista previa de la impresión para cuando necesite una copia en papel.

KDE Itinerary, el asistente de viajes de KDE (también disponible para su teléfono), mejora la compatibilidad con más compañías ferroviarias (como Renfe y Amtrak) y aéreas. También dispone de información meteorológica más detallada y de un escáner de códigos de barra integrado para que pueda escanear la información de sus billetes y pases directamente desde la aplicación.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.