Controla el tiempo de trabajo en el PC con Workrave – plasmoides de KDE (196)

Parece ser que existen más de un sistema para reducir el peligro de sufrir estrés por culpa del uso del ordenador. Hace un tiempo hable de la técnica Pomodoro, con su consiguiente plasmoide adaptado a Plasma: Tomatoid. En realidad ya presenté antes Fokus, que hacía lo mismo pero con un aspecto visual diferente. Hoy os presento el plasmoide número 196 que también controla el tiempo de trabajo en el PC y que tiene por nombre Workrave y que nos ayudará a prevenir enfermedades nerviosas provocadas por movimientos repetitivos o por mantener demasiado tiempo posiciones estáticas, muy comunes entre los programadores.

Controla el tiempo de trabajo en el PC con Workrave – plasmoides de KDE (196)

Según podemos leer en la Wikipedia, las lesiones por esfuerzo repetitivo o trastorno musculoesquéletico (RSI) son términos utilizados para referirse a una serie de condiciones discretas que pueden estar asociados con las tareas repetitivas, esfuerzos intensos, vibraciones, compresión mecánica, o posiciones sostenidas durante un determinado tiempo.

Para evitarlas se ha creado un software llamado Workrave que ayuda a la recuperación y prevención de las RSI, ya que supervisa el uso del teclado y del ratón y, a partir de esta información, le avisa con frecuencia para que haga microdescansos, descansos y restrinja el uso diario del ordenador.

La aplicación la podemos instalar en nuestro equipo con lo que tendremos ya listo para utilizarlo (mirad la página oficial para saber como hacerlo), pero para los usuarios de Plasma también podemos tenerlo en forma de plasmoide para que se integre mejor en nuestro entorno de trabajo. Este widget es una creación de wojnilowicz que además nos permite configurar parámetros como la activación o desactivación de pausas o aspectos visuales.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

1 comentario en “Controla el tiempo de trabajo en el PC con Workrave – plasmoides de KDE (196)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.