Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on mayo 30th, 2018 | by baltolkien

0

Nace el Podcast de GNU/Linux Valencia

Hoy me complace anunciar que nace el Podcast de GNU/Linux Valencia, un nuevo proyecto del grupo de usuarios de la capital del Turia que está cogiendo una fuerza que me sorprende y me llena de alegría.

Nace el Podcast de GNU/Linux Valencia

Nace el Podcast de GNU/Linux ValenciaLo he comentado muchas veces, el mundo del podcast está de moda y los gestores de audios se llenan de episodios de calidad cuyo tema central es el mundo GNU/Linux.

De esta forma ya hemos hablado en el blog de Birras y Bits, de Compilando Podcast, de Podcast Linux y de Salmorejo Geek (al que le debo una entrada en condiciones)º. Por no mencionar los que hacemos los miembros de KDE España y algunos otros más que seguro me dejo en el tintero.

Pues a todos ellos se les une un nuevo miembro, que justo acaba de nacer y que por proximidad territorial y por la reciente relación compartida en Akademy-es 2018 de Valencia, ha calado ya en mi gestor de audios Antenna Pod.

En el primer episodio de los Podcast de GNU/Linux Valencia no es más que el típico de presentación del mismo y del proyecto en general, pero estoy seguro (y lo digo con conocimiento de causa ya que los he visto en directo) que darán mucho que hablar.

Así que no lo dudéis, añadid su rss a vuestro reproductor y no os perdáis ningún episodio.

Más información: Podcast de GNU/Linux Valencia 

¿Qué es el grupo de Meetup GNU/Linux Valencia?

En palabras de ellos mismos GNU/Linux Valencia, es un grupo que pretende:

“…la difusión de GNU/Linux, para lo cual se pretende realizar reuniones mensuales, para realizar desde instalaciones de distribuciones GNU/Linuxen equipos portátiles o de sobremesa, resolver problemas en el uso diario, y dar a conocer la facilidad de uso y funcionamiento de esta distribución de GNU/Linux.

Dado el planteamiento del grupo, cualquiera puede unirse, desde usuarios noveles, sin apenas conocimientos informáticos, hasta usuarios avanzados, que pueden o bien ayudar a los recién llegados resolviendo sus dudas o problemáticas, o incluso el desarrollo de aplicaciones informáticas para la resolución de problemas cotidianos.”

En estos momento ya tienen una página de Meetup donde centralizan los eventos, un activo grupo de Telegram y, próximamente, una web y muchas cosas más.

Estad atentos que esto no ha hecho más que comenzar… ¡Larga vida a GNU/Linux en la millor terreta del món!

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑