Netspeed Widget – Plasmoides de KDE (60)

Con Netspeed Widget llegamos a los 60 Plasmoides de KDE presentados en el blog, un número que nos hace ver la versabilitat y las posibilidades de personalización que tiene el escritorio Plasma.

Netspeed Widget – Plasmoides de KDE (59)

El número de plasmoides para el escritorio Plasma es cada vez más numeroso y variado. Lo cierto es que muchos de ellos se han centrado en aumentar las posibilidades informativas de nuestra barra de tareas inferior (o lateral, que está de moda con los monitores apaisados de los que disponemos en la actualidad).

De esta forma hemos presentado el visor del día del mes ( Day of the Month), día de la semana (Day of the Week), número de la semana (Plasma Week Number), estado de teclas especiales (Key State), …cuyas funciones no hacen más que mejorar nuestra experiencia con Plasma.

Netspeed Widget_02

En esta ocasión os quiero presentar Netspeed Widget, un plasmoide que tiene como objetivo mostraros la velocidad de conexión a la red, tanto de subida como de bajada, de la que estáis disfrutando (o sufriendo).

Este pequeño plasmoide ha sido creado por HessiJames, inspirado por el creado por Pinter Sandor para KDE 4, y tiene un buen número de opciones de configuración, desde las unidades de medida hasta los colores de las misma pasando por el intervalo de actualización.

 

Netspeed Widget

 

Más información: KDE Look

Cómo instalar Netspeed Widget

Lo cierto es que para instalar este plasmoide simplemente debemos utilizar el gestor de plasmoides del escritorio Plasma.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.