Nextcloud en los meetups de Barcelona Free Software

Sigo promocionando los eventos que organiza los chicos y chicas de Barcelona Free Software, aunque en esta ocasión sea en el último minuto debido a un cúmulo de circunstancias. Mañana jueves 27 de febrero tendremos una más que interesante charla donde la aplicación más importante para crear una nube personal, Nextcloud, será la protagonista.

Nextcloud en los meetups de Barcelona Free Software

Hace un tiempo, un proyecto nacido de la Comunidad KDE y orientado a los servidores deslumbró a propios y extraños. Se trataba de Owncloud, una aplicación que quería convertirse en tu nube personal en la red.

Por razones que no viene el caso,  Frank Karlitschek, uno de los padres de dicho proyecto, decidió realizar un fork que llamó Nextcloud y que hizo crecer, con la inestimable ayuda de un buen grupo de desarrolladores, hasta convertirse en una de las aplicaciones web más importantes para tener tu privacidad bajo control ya que te permite disponer de un servicio de alojamiento de archivos de Software Libre (¡y mucho más!).

Nextcloud en los meetups de Barcelona Free Software

No por nada, los pilares básicos sobre los que se cimienta Nextcloud son los siguientes:

  • Comunidad: Ya que Nextcloud será desarrollador de forma complemente transparente.
  • Privacidad: Nextcloud guardara de forma privada y segura tus datos. Tú decides como y con quien los compartes.
  • Flexibilidad: Nextcloud es extensible con nuevas funcionalidades que se adaptarán a tus necesidades de tu vida diaria digital.

Evidentemente, la trayectoria de Nextcloud no es ignorada por los integrantes de Barcelona Free Software y aprovechando que Frank Karlitschek, fundador y CEO de Nextcloud, está por Barcelona lo han invitado para que dé una introducción de lo que es Nextcloud, todo lo que puede hacer y por qué deberías usarlo.

La información básica de la charla es:

Y el programa es el siguiente:

18:45 – 19:00: Networking
19:00 – 19:30: Chrarla
19:35 – 21:00: Networking

No te lo pienses. ¡Te esperamos el jueves 27 de febrero!


Más información: Barcelona Free Software

¿Qué es Meetup?

Las charlas de Barcelona Free Software se organizan mediante Meetup, una red social que tiene una diferencia básica respecto a otras redes sociales, ya que promueve la formación de grupos en torno a intereses con el fin de que sus miembros se conozcan cara a cara.

Es decir, los usuarios establecen contacto a través de grupos digitales nuevos o ya creados, partiendo de intereses comunes como política, libros, juegos, películas, salud, mascotas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *