Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 27th, 2020 | by baltolkien

0

Nueva versión de Latte Dock con mejoras en Wayland

Sigue el desarrollo de la barra de tareas definitiva, según muchos usuarios para el escritorio plasma de la Comunidad KDE. Y es que ha sido lanzada una nueva versión de Latte Dock con mejoras en Wayland,lo que evidencia que esta aplicación tiene en su punto de mira el futuro de los entornos de trabajo. ¿Te pica la curiosidad? Sigue leyendo.

Nueva versión de Latte Dock con mejoras en Wayland

Como ya dije en el blog, Latte Dock es una creación conjunta de los desarrolladores de Now Dock y Candil Dock, psifidotos y @audoban respectivamente, los cuales colaboraron hace unos meses para crear esta barra de tareas de aspecto excelente aspecto y funcionalidades y personalizaciones asombrosas y crecientes. Este resultado fue posible gracias a la inestimable ayuda gráfica de @varlesh, que dotó al proyecto de un diseño propio espectacular que ha cautivado a una legión de usuarios.

El pasado 26 de febrero fue lanzada una nueva versión de Latte Dock, la cual nos aporta una extenso número de mejoras como:

  • Optimización en Wayland que hace que la aplicación no se cierre al hacer clic derecho en el plasmoide.
  • Inicialización correcta de los archivos de configuración durante el inicio.
  • Actualizada la velocidad de las animaciones para soportar los valores de la velocidad de la animación del plasma 5.18.
  • Ahora se muestra el tamaño del icono de las tareas correctamente durante el inicio cuando el efecto parabólico está desactivado.

Y muchas más, hasta llegar a unas 30 mejoras, las cuales puedes ver en la lista de cambios. También es interesante ver el vídeo presentación de esta nueva versión.

¿Qué ofrece Latte Dock?

Aunque os aconsejo visitar la página oficial de Latte Dock para ver todas las funcionalidades detalladas, aquí os hago un pequeño resumen:

  • Efecto zoom al pasar el puntero por las aplicaciones.
  • Posibilidad de añadir tantos docks como queramos
  • Soporte de multimonitor.
  • Diversos modo de visibilidad así como la posibilidad de ajustar los tiempos de acciones como el ocultamiento automático.
  • Ajustable  dinámicamente al tamaño de la pantalla.
  • Posibilidad de exportar e importar las configuraciones

Nueva versión de Latte Dock con mejoras en Wayland

En definitiva, Latte Dock se postula como una de las alternativas más espectaculares del entorno Plasma 5 de la Comunidad KDE, un ejemplo más de las infinitas posibilidades de este gran proyecto.

Lo podéis encontrar tanto en la Store de KDE como en Github.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑