Fan Speed Monitor – Plasmoides de KDE (134)

Monitorizar nuestros sistemas puede ser útil en determinadas ocasiones. Para ello disponemos de muchos plasmoides, siendo una de ellos Fan Speed Monitor, el widget 134 presentado para el escritorio Plasma de KDE en el blog.

Fan Speed Monitor – Plasmoides de KDE (134)

Debo reconocer que me pone nervioso escuchar que el ventilador de mi portátil se pone en marcha, siempre pienso que algo va mal en mi ordenador. Afortunadamente se apaga rápidamente y se me pasa.

Pero estoy seguro que si fuera algo habitual me pondría algún tipo de monitor de la velocidad de dicho ventilador para poder tener más datos para intentar resolver el problema.

De esta forma me complace presentaros Fan Speed Monitor, una interfaz para lmsensors  y nvidia-smi, aplicaciones que monitorizan dicha actividad en nuestro sistema.

Se trata de un plasmoide creado por Dwardor que ha modificado el código de Thermal Monitor de  Kotelnik y ha modificado el icono Fan Icon.

 

Fan Speed Monitor - Plasmoides de KDE (134)

 

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *