Nilium, nuevo tema para Plasma de la mano de mcder3

Volvemos a tema de diseño al blog con Nilium, un nuevo tema para Plasma de tono oscuro pero colorido. Una gran creación de David Linares, conocido como @mcder3 que sigue ofreciéndonos diseños muy cuidados.

Nilium, nuevo tema para Plasma

Los temas para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE son sutiles pero importantes. La verdad es que todos se parecen mucho inicialmente, pero una vez instalados y tras un poco tiempo de uso ves las diferencias y decides si te gusta o no.

Y esto es así porque aunque los cambios son sutiles, abarcan a todo el sistema: iconos de la bandeja del sistema, pantalla de apagado, reinicio o cambio de usuario, animaciones al ejecutar aplicaciones, decoraciones de plasmoide, etc. Además, algunos de ellos combinan mejor con un tipo de iconos que con otros.

Es por ello, que me complace presentaros la nueva creación de David Linares (aka @mcder3) con la que tendremos un Plasma, como con todos sus diseños elegante y ligero, con transparencias adecuadas y con un tono oscuro y colorido. Una combinación de sus temas Noc y Helium.

Nilium, nuevo tema para Plasma

 

También es de destacar su pantalla de salida y las grandes personalizaciones con las que ha dotado al botón de inicio del lanzador de aplicaciones, al plasmoide reloj analógico o al de notas anclado a la barra de tareas.

Además, este tema combina muy bien con los ionos Antü y el colorido fondo de pantalla del mismo nombre, Nilium.

Todo muy sencillo pero visualmente muy atractivo.

 

Y como siempre digo, si os gusta el tema Nilium para Plasma podéis “pagarlo” de muchas formas, desde donaciones a mcder pasando por todo tipo de acciones en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.