Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on junio 24th, 2018 | by baltolkien

1

Noticias linux 08 con LibreOffice, Winepack y Elisa

Llevaba mucho tiempo sin escribir en esta sección pero es que “me faltaba tiempo incluso para ver mi rss!  Así que os doy la bienvenida a Noticias linux 08, la sección que se dedica a mostrar las novedades del mundo GNU/Linux que no aparecen en el blog por falta de tiempo y que deberían aparecer los protagonistas son LibreOffice, Winepack y Elisa.

Noticias linux 08 con LibreOffice, Winepack y Elisa

En esta octava edición nos encontraremos con la Suite Ofimática más famosa, la unión de Wine y Flatpack  y un vistazo a otro de los prometedores reproductores de audio para el ecosistema de aplicaciones KDE.

LibreOffice 6.0.5 ya está listo para usuarios finales y entornos empresariales

Noticias linux 08Lo podemos leer en DesdeLinux que se ha lanzado la quinta actualización de LibreOffice 6, una versión que arregla muchos errores a través de varios componentes esenciales como Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base.

Además, es noticia porque, es la primera de la rama 6.x que la FSF (Free Software Foundation) recomienda tras el tiempo de pruebas pertinentes.

Winepak ¿Qué ocurre si mezclamos Wine, videojuegos y Flatpak?

Nos vamos ahora a Linux Adictos, donde nos encontramos una gran noticia para los futuros jugones linuxeros. Se trata de conseguir que las instalaciones de juegos windows en linux mediante wine sea mucho más fácil.

Técnicamente se trata de un repositorio de paquetes Flatpak para videojuegos y aplicaciones de Windows para ejecutar en Wine. De esta forma se acabaría el tener que tocar las configuraciones de winecfg, por ejemplo.

Versión Beta del reproductor de música Elisa

Finalizamos la sección dando voz a MasLinux con su noticia en la que Pedro nos presentar un reproductor de música desarrollado por la comunidad de KDE que se esfuerza por ser simple y agradable de usar. También se sabe que Elisa es un producto flexible para dar cuenta de los diferentes flujos de trabajo y los casos de uso de los usuarios.

Opinión, resultado de sus pruebas y un listado de sus funcionalidades en un artículo más que interesante que os recomiendo leer.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Noticias linux 08 con LibreOffice, Winepack y Elisa

  1. César León says:

    He usado Elisa, muy verde. Me costó reproducir música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑