Nuevo mapa de usuarios KDE en España

Hace un tiempo que publiqué el mapa generado en Google de los usuarios de KDE. Ese mapa era colaborativo y voluntario, y era generado sobre Software Privativo. En varias ocasiones pedí que alguien lo cambiara a OpenStreetMap y mis súplicas han sido escuchadas. Os presento el nuevo mapa de usuarios KDE en España realizado sobre un proyecto abierto.

Nuevo mapa de usuarios KDE en España

Si vais a ver el mapa de la Comunidad KDE de España marzo 2018, podréis ver una imagen estática de los usuarios que se habían puesto voluntariamente , y digo estática, porque alguien borró (queriendo o sin querer) los «pines» del mapa.

Ese incidente fue comentado en el grupo de Telegram KDE – Cañas y Bravas, y un usuario dijo que trabajaría en ello aprovechando que se debía empezar de nuevo el mapa.

Este compañero de grupo era @wakutiteo y ha creado, utilizando los servicios de uMap sobre OpenStreetMap el nuevo mapa de la usuarios KDE en España en el que podemos empezar a registrarnos.

En un principio hay poca gente apuntada, así que espero que poco a poco se vaya llenando. De momento pongo la captura de pantalla de este mes de junio.

Nuevo mapa de usuarios KDE en España

Evidentemente, es voluntario y apuntaros bajo vuestra propia responsabilidad. Os dejo también el mapa incrustado que se irá actualizando poco a poco.

Pincha para ver en pantalla completa

¿Qué es Umap?

Básicamente, con uMap puedes crear mapas con capas de OpenStreetMap en un minuto e incrustarlo en tu página web, de código libre. Con uMap puedes realizar las siguientes acciones:

  • Elegir las capas de tu mapa
  • Añadir PDIs: marcadores, líneas, polígonos…
  • Elegir los colores y los iconos de los PDIs
  • Gestionar opciones del mapa: mostrar un minimapa, localizar al usuario al cargar…
  • Importar por lotes datos geoestructurados (geojson, gpx, kml, osm…)
  • Elegir la licencia de tus datos
  • Embeber y compartir tu mapa

 

 

2 comentarios en “Nuevo mapa de usuarios KDE en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *