Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on febrero 18th, 2018 | by baltolkien

0

Noticias linux de un domingo de febrero

Hay días que no tienes ganas de hablar de nada en concreto, pero como te has puesto como meta de esta vida no dejar ni un día sin publicar una entrada te tienes que reinventar. De este modo ha nacido este post de hoy, donde comentaré las noticias linux que se han generado estos últimos días, que no me dan para una entrada por razones diversas (tiempo, repetición, caducidad, etc.) pero que creo que son de interés general.

Noticias linux de un domingo de febrero

Esta semana ha venido marcada en el blog por el anuncio de Valencia como sede de Akademy-es 2018, el evento más importante para la Comunidad Kdeera española pero que no deja de lado, y de hecho hace un llamamiento, al resto de la Comunidad GNU/Linuxera.

Pero, a lo largo de la semana se han producido otras muchas noticias que ha continuación me permito resumir:

I love Free Software Day 2018 #ilovefs

El miércoles 14 de febrero, como viene siendo tradicional, la Free Software Foundation Europa nos animó para que mostrásemos nuestro amor por el software libre. Lamentablemente no pude hacerlo, y aunque empecé un artículo para el blog, se quedó en inacabado en borradores. No fue el caso del gran artículo de Victorhck que en su blog redactó “#ILoveFS ¿Y tú a quién quieres?” en el que nos animaba a participar de forma activa para celebrar ese día.

Noticias linux de un domingo de febrero

Plasma Mobile en tu móvil

Otra de las noticias de la semana fue la publicación en varios blog la posibilidad de instalar en móviles con Android.

De esta forma, grandes fuentes de noticias sobre el Software Libre como Linux Adictos, Muy Linux o MasLinux se hacen eco en español de la entrada del blog de Bhushan Shah donde está explicando como probar este proyectos de la Comunidad KDE en tu dispositivo

Krita trabaja en un nuevo conjunto de pinceles

Y necesita la ayuda los usuarios. De esta forma ha lanzado una encuesta para que entre todos se encuentre la mejor manera de visualizarlos y dotarlos de funcionalidades y opciones. Si te interesa no dudes en visitar Krita.

Una buena noticia para una aplicación que recibe buenas críticas allá donde va.

Plasma en Nintendo Switch

Y para finalizar este breve repaso nada mejor que ver que el Software Libre es sumamente flexible. Si hace un tiempo vimos en Linux Adictos como se podía poner Gnu/Linux en una Nintendo Switch, ayer vimos en Twitter que Plasma también puede habitar en la exitosa consola de la gran N.

 

Evidentemente, estas noticias son importantes pero claro está que el Software Libre ha generado muchas más.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑