Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on marzo 4th, 2018 | by baltolkien

0

Noticias linux primer domingo de marzo 2018

Definitivamente creo que he recuperado la sección de recopilación de noticias que no han aparecido en el blog pero que podrían haberlo hecho. Así que bienvenidos a las noticias linux primer domingo de marzo 2018 que merecen ser compartidas con todos vosotros y que todo buen seguidor del mundo GNU/Linux no debería dejar de conocer.

Noticias linux primer domingo de marzo 2018

Tras recuperar el domingo pasado y el anterior una extinta sección del blog que se dedicaba a recopilar noticias semanales que no aparecieron en el blog, le he cogido el gusto a este tipo de entradas así que esta semana no va a ser una excepción.

Lanzado Falkon 3.0

Noticias linux primer domingo de marzo 2018

Logo del nuevo navegador KDE

En el blog de La Mirada del Replicante dieron buena cuenta del lanzamiento, así que no creo que deba repetir toda la información que allí se difundió.

No obstante, a modo de resumen podríamos decir que Falkon:

  • Se trata de el reinvento de Qupzilla, un navegador rápido y ligero basado en Qt.
  • Viene impulsado por el motor de renderizado QtWebEngine.
  • Incluye herramientas como el gestor de descargas, corrector ortográfico, opciones de privacidad y un largo etcétera.
  • También incorporar varias extensiones instaladas (en su mayoría no habilitadas): Adblock, AutoScroll, Flash Cookie Manager, etc.

Más información: David’s notes

 

Lanzado KStars 2.9.3

KStars es un programa de planetario para el escritorio KDE con el que podemos ver en nuestra pantalla de ordenador todo el cielo de cualquier parte del mundo y del que he hablado en repetidas ocasiones en el blog.

Esta semana ha sido lanzada una nueva versión, KStars 2.9.3, la cual soluciona algunos erroes centrados, básicamente, en el Ekos scheduler y los modelos de captura.

Más información: Jasem Ekosphere’s

Kubuntu se actualiza a 16.04.4 LTS

Finalizo este cóctel de noticias comentando que ya está disponible Kubuntu 16.04.4 LTS, es decir, la cuarta revisión de esta versión estable de la versión KDE de Ubuntu.

Por supuesto, totalmente recomendada para todos los usuarios de la rama 16.04 “Xenial”. Tenéis instrucciones específicas en este enlace.

Más información: Kubuntu

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑