Noticias opeSUSE 05

noticias opensuse 05

Noticias openSUSE es una nueva sección que sigue la estela de Noticias Krita, Noticias Kubuntu o Noticias Kaos, es decir, un recopilatorio específico de noticias de la distribución del camaleón que vale la pena conocer. Bienvenidos a la quinta edición, lo que significa la consolidación de la sección.

Hace mucho tiempo que no aparecía openSUSE en el blog, una cuestión méramente casual porque la distribución más verde del espectro de las distribuciones no para de producir noticias.

Noticias openSUSE 05

 Guía para después de instalar openSUSE 13.1

Noticias openSUSE 05Si os habéis instalado openSUSE 13.1 os recomiento visitar la entrada «Después de instalar openSUSE 13.1. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber.» de Diversidad y un poco de todo, en la que nos explican, entre otras cosas:

  • Como optimizar los repositorios.
  • Configuración de la tarjeta gráfica y la aceleración 3D.
  • Instalar codecs multimedia y libdvdcss2.
  • Gestión de particiones Linux y Windows (NTFS), permisos y configuración para que se monten en el arranque.
  • Instalar, activar y monitorizar sensores de temperatura en openSUSE.
  • Crear un usuario.
  • Desactivar el autocierre del gestor de software de YaST.
  • Instalación de paquetes y aplicaciones.

Vía: Diversidad y un poco de todo

Lanzado openSUSE 13.2 milestone

Desde el magnífico blog de mi amigo Victorhck, Victorhck in the Freeworld, nos llega la noticia de que la comunidad de openSUSE se pone en marcha para desarrollar la nueva versión de su distribución: openSUSE 13.2

Esta nueva versión de openSUSE tiene como fecha de publicación el próximo mes de noviembre, y aunque todavía no tiene una agenda concretada Stephan Kulow, ha decidido crear el primer paso para la siguiente versión estable de openSUSE liberando la milestone 0, es decir, la versión alpha de openSUSE 13.2.

Recordad que estas versiones se lanzan para que los desarrolladores vayan corrigiendo bugs de programa, incorporando funcionalidades, probando cosas, etc… Así que no es recomendable para su uso diario.

Descarga: http://software.opensuse.org/developer

Más información: https://news.opensuse.org/2014/03/19/development-for-13-2-kicks-off/

Vía: Victorhck in the Freeworld

 

3 comentarios en “noticias opensuse 05”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.