Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE KDE Blog cumple 6 años

Published on marzo 24th, 2014 | by baltolkien

12

KDE Blog cumple 6 años

Parece mentira cómo pasan los años. Fue el 24 de marzo de 2008 cuando salió el primer artículo de este blog a la web, una simple declaración de intenciones y la promesa de ofrecer una entrada diaria sobre KDE y el Software Libre. Hoy, 24 de marzo de 2014, KDE Blog cumple 6 años en plena forma y más vivo que nunca.

¡Celébralo con nostotros!

KDE Blog cumple 6 años

No voy a hacer un artículo recordando el pasado, creo que el del año pasado cumple muy bien ese requisito y cuenta perfectamente los inicios del blog.

Tampoco voy a hacer un repaso a las novedades del blog puestas en marcha desde el pasado septiembre y que han culminado con el nuevo diseño, ya que en las entradas anteriores se explican bastante bien aunque me voy a dejar algunas novedades a este respecto para después.

Simplemente voy a agradecer a todo el mundo que ha participado directa o indirectamente en la creación y mantenimiento del blog, y espero no dejarme a nadie en la lista (y si lo hago, que me perdone)

  • A Daniel Moreno,, por poner sus servidores a mi disposición, ayudarme siempre que ha habido algún problema y orientarme en el proceso de publicación.
  • A Maslinux, por su apoyo en los primeros días del blog,que fueron algo duros por una pequeña metida de pata que cometí en meneame 🙁 .
  • A los editores de otros blogs como usr, Victorhck, Yoyo308,Tannhausser, Malcer que publican con regularidad aportando más información sobre el Software Libre en general.
  • A los miembros de KDE España (Aleix, Alex, Albert, Victor, Agustín, José, Daniel, Miquel, Rafael, Antonio, Josep, Eduardo, Albert, Ignacio, Pau, Martín, Manuel, etc ) que me han acogido en los eventos que he participado como uno más.
  • A Pepe Chorva, a Inma Cabedo, a Javier Lloret, a Ignacio Monforte y, por supuesto, a MªRosario Andreu (la directora) por el apoyo de la UNED de Vila-real a las Jornades Lliures que organizamos y que me hacen salir cada mes de casa para reunirme con amantes del Software y Hardware Libre, con la consiguiente motivación extra conseguida para seguir con el blog.
  • A Marcos Baró, por diseñar banners (muchísimas gracias) para el blog de forma desinteresada.
  • A las personas que comentan las entradas y cuyas palabras son siempre interesantes.
  • A los nuevos editores (más tarde hablo de ellos)
  • A los lectores anónimos, que hacen crecer las estadísticas y me animan a seguir. y, por supuesto,
  • A los que contestan las encuestas ya que me hacen conocer mejor las Comunidad KDE y a los que siguen el blog.

A todos ellos…

¡Muchísimas gracias por todo!

 

KDE Blog más social y con nuevos colaboradores

Quisiera mencionar en esta entrada personal dos aspectos nuevos que hacen que el proyecto de un KDE Blog 2.0 siga tomando forma: las redes sociales y los nuevos colaboradores.

En el primer aspecto simplemente comentaros que puedes seguir KDE Blog por twitter, facebook, google+  o tumblr.

Facebook Twitter rss Google+ Google+

En todos ellos tendrás la noticia del día y, en los que se pueda, más noticias. A modo de ejemplo, en twitter se van enlaces a artículos antigüos del blog, que merecen recordarse.

Además, KDE Blog estrenó hace poco canal de Youtube, donde iremos colgando aquellos vídeos que realicemos. De momento solo tenemos 3, pero la idea es aumentar este número a medida que hagamos más tutoriales o análisis.

Respecto a los colaboradores, me llena de gozo anunciar que además de los dos colaboradores que han publicado en el blog (zoumpis y mgonzalez), se han unido un tres más.

Se trata de Ivan Rodríguez, de xphnx que mediante el correo electrónico se han puesto en contacto conmigo y se han subido al carro de la difusión del conocimiento libre. Y de Migue Chan, editor de Blue Leaf Linux, que durante una temporada (espero que larga) publicará también en el blog.

Además, sigo estando en contacto con más posibles colaboradores, a ver si se animan y dan el paso.

Renovación de votos

Como dije el año pasado y confirmo éste, toda esta charla da pie para anunciar que:

  • KDE Blog tiene cuerda para muchos años,
  • Estoy cada día un poco más ilusionado con el proyecto KDE y en su difusión.
  • Sigo abierto a todo tipo de colaboraciones (¿quieres ayudar a publicar en el blog? ¿O encargarte de la parte social? ¿O mejorar las entradas? Mándame un correo [baltolkien@gmail.com] y hablamos)
  • Me siento orgulloso de pertenecer a una Asociación de Software Libre como KDE España.

Así que:

¡Gracias por seguirnos!

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



12 Responses to KDE Blog cumple 6 años

  1. tannhausser says:

    Muchas Felicidades por el Aniversario!

    Después de tantos años es un placer como lector y también como colega ver que KDE Blog no para de crecer e innovar, haciendo publicaciones todos los días de calidad.

    Un saludo amigo y que sigas mucho tiempo más!

  2. draco159 says:

    Ya llevo dos años siguiendo tu blog y me ha gustado mucho. Sigue así y les deseo lo mejor no solo al blog sino a ti.

    Suerte.

  3. Penkorro says:

    Felicidades.

  4. victorhck says:

    MUCHAS FELICIDADES!!!
    6 años de entradas diarias es mucho trabajo y tiempo empleado, así que agradecerte todo ese esfuerzo en ayudarnos a los usuarios novatos, y a difundir no sólo el gran proyecto que es KDE, si no también el software libre en general!!

    Felicidades!! y me alegro ver esa ilusión otro año más!!

    Saludos Baltasar!

  5. Ivan Rodríguez says:

    Felicidades por el arduo trabajo elaborado durante 6 años aquí en KDEBlog, y de nuevo gracias por permitirme ser parte de esto.

  6. Yoyo says:

    Felicidades y a por otros 6 años más!!! 😀

  7. metalus666 says:

    Muchas felicidades, un gran blog!!!!

  8. Sergio says:

    ¡Felicidades por este gran logro! Espero poder seguir leyendo todas las novedades relacionadas con KDE en este sitio por mucho tiempo más.

  9. Felicidades y enhorabuena por el éxito del blog. Ya sabes no hay dos sin tres ni seis sin doce.
    Saludos flamencos.

  10. baltolkien says:

    Gracias a todos por los comentarios! Este es el verdadero combustible del blog y no los canales rss 🙂

    • dalmemail says:

      Felicidades! ESpero que sigais! Porque no abris una cuenta xmpp como para preguntar dudas o una sala de usuarios /lectores de kdeblog. pasaros por mi blog liberadalinux.wordpress.com

  11. Emiliano says:

    Felicidades y que sean 6 más!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑