Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 15th, 2020 | by baltolkien

0

Novedades de Dolphin de agosto 2020

Este mes los desarrolladores y el grupo de Promo de KDE han trabajado duro para ofrecernos un extenso artículo con las novedades de las aplicaciones de KDE. Es tan extenso que vale la pena desgranarlo y presentar poco a poco las mejoras. Así pues, bienvenidos a las novedades de Dolphin de agosto 2020, presentadas dentro de las remesa de la gran actualización de las aplicaciones de la Comunidad KDE.

Novedades de Dolphin de agosto 2020

Muchas y variadas son las novedades de la mejor aplicación para gestionar tus ficheros para tu PC: Dolphin.

Y es que lo he dicho por activa y por pasiva: después de utilizar Dolphin cualquier explorador de ficheros te va a parecer poco funcional, sobre todo si eres capaz de sacarle todo el rendimiento con su buscador, filtros, atajos de teclado, sus service menus, sus opciones de configuración y personalización, etc.

No obstante, su evolución sigue, y este agosto nos presenta las siguientes novedades:

  • Añadida a la lista miniaturas de archivos con formato de fabricación 3D (3MF).
  • Posibilidad de ver vistas previas de archivos y carpetas en sistemas de archivos encriptados como Plasma Vaults de forma segura (más detalles en el anuncio oficial).
  • Refinado el comportamiento de acortamiento del nombre del archivo ya que la nueva versión corta el final y siempre mantiene la extensión del archivo (si está presente) visible después de las elipses. Esto hace que la identificación de los archivos con nombres largos sea mucho más fácil.
  • Dolphin ahora recuerda y restaura la ubicación que estaba viendo, así como las pestañas abiertas, y las vistas divididas que tenía abiertas cuando lo cerró por última vez. Esta característica está activada por defecto, pero se puede desactivar en la página de «Inicio» de la ventana de «Configuración» de Dolphin.

Novedades de Dolphin de agosto 2020
  • Mejoras en las carpetas remotas: Dolphin muestra los montajes remotos y del FUSE con nombres de pantalla fáciles de usar en lugar de la ruta completa.
  • Añadido el montaje de imágenes ISO usando un nuevo elemento del menú contextual.
  • Mejoras en la adquisición y configuración de plugins: ahora puedes instalarlos directamente desde la ventana «Get new thing» sin pasos intermedios manuales.
  • Además, se ha añadido un nuevo campo de búsqueda en la parte superior de la lista de los plugins o servicios instalados, los cuales ahora ahora está ordenada alfabéticamente.
  • Mejorada la visualización a la hora de mover archivos: ahora al arrastrar un archivo, el cursor ahora se convierte en una mano de agarre de forma predeterminada en lugar del cursor de «copia» como ocurría en las versiones anteriores.
  • Ahora Dolphin puede calcular y mostrar los tamaños de las carpetas en el disco usando la vista «Detalles».
  • El panel «Información» de Dolphin ahora muestra información útil para la Papelera.
  • Añadida la posibilidad de navegar desde el campo de búsqueda de Dolphin a la vista de resultados pulsando la tecla de flecha abajo.
  • Nueva característica: Dolphin viene con un nuevo elemento de menú «Copiar ubicación»…

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑