Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 16th, 2020 | by baltolkien

0

Novedades de Konsole y de Yakuake de agosto 2020

Este mes los desarrolladores y el grupo de Promo de KDE han trabajado duro para ofrecernos un extenso artículo con las novedades de las aplicaciones de KDE. Es tan extenso que vale la pena desgranarlo y presentar poco a poco las mejoras. Así pues, bienvenidos a las novedades de Konsole y Yakuake de agosto 2020, presentadas dentro de las remesa de novedades de la Comunidad KDE.

Novedades de Konsole y de Yakuake de agosto 2020

Hoy toca hablar de las aplicaciones que nos permiten realizar acciones con nuestra terminal: el versátil Konsole y el asombroso Yakuake.

Empecemos con el veterano Konsole que viene con las siguientes novedades:

  • Añadido nuevo elemento de menú «Copiar ubicación» (igual que en Dolphin como ya comenté hace poco). De esta formal hacer clic con el botón derecho del ratón en un elemento mostrado en Konsole, elegir «Copiar ubicación» en el menú emergente y luego copiar y pegar la ruta completa del archivo o directorio en un documento, otra terminal o una aplicación.
  • Nueva función que muestra un sutil resaltado para las nuevas líneas que aparecen cuando la salida de la terminal se desplaza rápidamente y le muestra una vista previa en miniatura de los archivos de imagen sobre los que pasa el cursor por defecto.
  • Y más acciones con el botón derecho: al pulsarlo con el botón derecho del ratón en un archivo subrayado en Konsole, aparece el menú contextual y el menú «Abrir con» para que puedas abrir el archivo en cualquier aplicación que elijas.
Novedades de Konsole y de Yakuake de agosto 2020

  • Más opciones visuales: ahora se pueden desactivar las cabeceras de la vista dividida, y se puede aumentar el grosor del separador.
  • Además, ahora también se puede monitorizar una pestaña para el proceso activo para completar.
  • Posibilidad de asignar colores a las pestañas de la consola!
  • Suprimido el atajo predeterminado de la consola Ctrl+Mayús+L para «Desprender la pestaña actual» ya que provocaba accidentes cuando en realidad se quería hacer era borrar la pantalla usando Ctrl+Mayús+K.

Pasemos a Yakuake , el emulador de terminales de KDE que se desplega de desde la parte superior de la pantalla cada vez que se pulsa el botón F12, nos ofrece también un buen número de mejoras y también tiene un montón de mejoras para esta versión.

  • Ahora podemos configurar todos los atajos de teclado que vienen de la consola.
  • Yakuake ahora aparece en la bandeja del sistema que te muestra cuándo se está ejecutando. Evidentemente, puedes ocultarlo, por supuesto, pero hace más fácil saber si Yakuake está activo y listo o no.
  • Y al tener un icono en la bandeja del sistema, ahora podemos iniciarlo con el ratón
  • Integración en Wayland: ahora Yakuake ya funciona de forma correcta con este servidor gráfico.

Más información: KDE

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑