Novedades de Itinerary en KDE Gear 24.02

Plasma 6 no vino solo. Junto al escritorio también apareció KDE Gear 24.02, KDE Frameworks 6 y Plasma Mobile 6, todo un desembarco de novedades que todavía no han tenido tiempo de aparecer en el blog. Es hora de enmendar este error. Ya hice un resumen básico de las cosas nuevas que nos ofrecían y es el momento de hablar de las novedades de Itinerary KDE Gear 24.02, la aplicación para gestionar tu viajes.

Novedades de Itinerary en KDE Gear 24.04

La calidad y cantidad de aplicaciones del ecosistema KDE es asombrosa, creciente y realmente competente. Solo hay que ver la página oficial para ver el catálogo completo de ellas.

Novedades de Itinerary en KDE Gear 24.04

En el salto tecnológico del pasado 28 de febrero, KDE Gear 24.02 nos trajo muchas aplicaciones ya migradas a Qt 6 y con un aspecto con menos marcos en su interfaz, con el objetivo de hacerlos más consistentes con Brisa y que tengan un aspecto más moderno.

Y, además de todo eso, muchas aplicaciones han ganado nuevas funcionalidades como el paquete ofimático Kontact relacionadas con la seguridad y con la privacidad.

De esta forma Itinerary es el aistente de viajes de KDE ha su usabilidad en teléfonos integrando las acciones comunes en una barra de navegación inferior, lo que facilita el cambio entre los pases y el viaje actual.

También se ha rediseñado la línea de tiempo principal y ahora permite expandir sus elementos para que muestren las paradas intermedias y los retrasos e interrupciones en curso. En cuanto a los eventos, ahora se pueden añadir y editar entradas manualmente, así como compartir viajes completos o reservas individuales con el teléfono mediante KDE Connect.

El mapa interior de Itinerary enumera ahora todos los servicios del edificio o del área examinada. Esto nos ayudará a encontrar cosas como un lugar para tomar un café en una gran estación de tren o buscar un lugar para comer en las cercanías del hotel. Esta función se basa en OpenStreetMap, no requiere estar conectado a internet y no permite que lo que haya buscado se escape nunca de nuestro dispositivo.

Al ver los detalles de un viaje, además de poder consultar la lista de paradas, también permite mostrar un mapa del viaje.

Y esto es justo eso, una pequeña pincelada de todo lo que nos ofrece la Comunidad KDE. En próximas entradas nos seguiremos con detalles específicos de otras aplicaciones. ¡¿No es asombroso para algo realizado por voluntarios?!

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *