Novedades de KDE 4.10


Hace muy poco que se lanzó la primera beta de KDE 4.10, la próxima versión estable de KDE 4 y otra vuelta de tuerca más a un escritorio que sigue alcanzando unas extraordinarias cuotas de calidad.
En el anuncio del lanzamiento oficial, se encontraban algunas de las características que van a acompañar este lanzamiento, las cuales superaban mis expectativas y el tiempo que tenía para comentarlas en el blog.
Pasada una semana ya tengo el artículo listo para compartirlo con vosotros.
Así que, estas son algunas de las novedades más destacadas, pero no las únicas de KDE 4.10, son:

Qt Quick en Plasma Workspaces – Qt Quick sigue creciendo en los espacios de trabajo Plasma. Plasma Quick, las extensiones de KDE por encima de QtQuick, mejoran la integración con el sistema y permiten que las aplicaciones y componentes Plasma sean más potentes. A partir de ahora, los contenedores Plasma se podrán escribir en QtQuick. Varios plasmoides han sido reescritos en QtQuick, concretamente la bandeja del sistema, el paginador, las notificaciones, el bloqueo y el cierre de sesión, el clima y la estación meteorológica, el visor de comics y la calculadora. Además, las mejoras en rendimiento, calidad y facilidad de uso hacen que todos los escritorios Plasma sean más fáciles de usar.

Nueva pantalla de bloqueo – El nuevo mecanismo de bloqueo de pantalla basado en QtQuick aporta más flexibilidad y seguridad al escritorio Plasma.

Fondos de pantalla animados – Gracias al nuevo motor de fondos de pantalla basado en QtQuick, dispondremos de fondos de pantalla animados muy fáciles de utilizar y de crear.

Mejora del zoom de Okular – Mediante una técnica llamada tiled rendering , Okular nos permitirá realizar espectaculares zooms al tiempo que reduce el consumo de memoria. Además, Okular Active, la versión táctil del multilector de documentos, ahora es parte de KDE SC.

Indexación de archivos  más rápida– Las mejoras en el motor semántico Nepomuk permiten una indexación de archivos más rápida . Las nuevas etiquetas de kioslave permiten a los usuarios navegar por sus archivos por etiquetas en cualquier aplicación KDE.

Corrección de Color – Gwenview, el visor de imágenes de KDE y del gestor de ventanas Plasma ahora permite corregir el color y se puede ajustar al perfil de color de los distintos monitores, ofreciendo una representación más natural de las fotografías y gráficos.

Notificaciones – Las notificaciones de Plasma han sido reescritos mediante QtQuick. Las notificaciones han sido depuradas, especialmente en lo relativo a la administración de energía.

Nuevo Administrador de impresión – Se ha mejorado la configuración de impresoras y el monitor de trabajos gracias a una nueva implementación del Administrador de impresión.

Kate, el editor texto avanzado de KDE ha recibido múltiples mejoras gracias a los comentarios de los usuarios. Ahora dispone de plugins escritos en Python.

KTouch – La aplicación para aprender mecanografía ha sido reescrita, y su nueva interfaz de usuario es más limpia y elegante.

Mejoras en las librería de libkdegames – Muchas partes de libkdegames han sido reescritas y ya están disponibles las instrucciones de portabilidad para los desarrolladores externos.

Ksudoku ahora permite imprimir los rompecabezas.

KJumpingCube ha sido mejorado sustancialmente, convirtiéndolo en un juego más agradable.
Por cierto, ahora os debo uno solo para las mejoras de Dolpphin en KDE 4.10.

4 comentarios en “Novedades de KDE 4.10”

  1. Muy lindo todo lo que cuentan pero de donde se baja o que comandos hay que escribir en la terminal para instalar y probar, yo tengo ya el repositorio diario pero aún no me dice que hay alguna actualización o alpha o beta.

  2. Gracias por la data! se agradece la traducción al español 🙂
    A la espera en enero de poder instalarlo en mi equipo

    Cada vez mas feliz con kde!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.