Novedades de la beta del escritorio de Plasma 5.25

Los desarrolladores de la Comunidad KDE ya están preparando el lanzamiento de la siguiente versión de su escritorio. Es por lo que ya se empiezan a conocerlas novedades de la beta del escritorio de Plasma 5.25, las cuales ya podemos ir desgranando. Además, para los que disfruten de probar cosas nuevas es el momento de probar esta versión y que reporten los errores que se encuentren. ¡No pierdas la oportunidad de contribuir al desarrollo de Plasma!

El 19 de mayo fue lanzada la beta de Plasma 5.25. En esta segunda versión liberada del 2022, no apta todavía para el usuario que busquen estabilidad, sigue centrado en que el escritorio de la Comunidad KDE siga mejorando en aspecto, funcionalidades y usabilidad, poniendo el foco en los dispositivos táctiles.

En palabras de sus desarrolladores:

Hoy os presentamos la versión previa de Plasma 5.25 del escritorio de la Comunidad KDE. Plasma 5.25 beta está destinado a los beta-testers, desarrolladores y cazadores de errores.

Para ayudar a los desarrolladores de KDE a corregir errores y solucionar problemas, os debéis instalar Plasma 5.25 beta y realizar las pruebas de las características listadas debajo. Por favor, informáis los errores a nuestra página de bugs.

¡Celebraremos un día de revisión de Plasma 5.25 beta el 26 de mayo (los detalles se publicarán en nuestras redes sociales) y podéis uniros a nosotros durante un día de busca de errores, triaje y resolución junto a los desarrolladores de Plasma!

La versión final de Plasma 5.25 estará disponible al público en general el 14 de junio.

Novedades de la beta del escritorio de Plasma 5.25

Las novedades de esta versión en lo que se restringe al entorno de trabajo y escritorio son las siguientes:

El color de acentuación también cambia ahora las barras de título.

Pruébalo y reporta errores

Lanzada la beta de Plasma 5.25, con mejoras táctiles
Konqi siempre se encuentra dispuesto, con nuestra ayuda, a buscar bugs y solucionarlos.

Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de Plasma 5.25 de la Comunidad KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue del escritorio esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.