Novedades de Plasmatube en KDE Gear 24.02

Plasma 6 no vino solo. Junto al escritorio también apareció KDE Gear 24.02, KDE Frameworks 6 y Plasma Mobile 6, todo un desembarco de novedades que todavía no han tenido tiempo de aparecer en el blog. Es hora de enmendar este error. Ya hice un resumen básico de las cosas nuevas que nos ofrecían y es el momento de hablar de las novedades de Plasmatube en KDE Gear 24.02, un cliente de YouTube que usa Invidious para ver la inmensa colección de vídeos subidos por la Comunidad sin que la gran G nos vigile.

Novedades de Plasmatube en KDE Gear 24.02

La calidad y cantidad de aplicaciones del ecosistema KDE es asombrosa, creciente y realmente competente. Solo hay que ver la página oficial para ver el catálogo completo de ellas.

En el salto tecnológico del pasado 28 de febrero, KDE Gear 24.02 nos trajo muchas aplicaciones ya migradas a Qt 6 y con un aspecto con menos marcos en su interfaz, con el objetivo de hacerlos más consistentes con Brisa y que tengan un aspecto más moderno.

Plasmatube, una aplicación en alza, ofrece las siguientes novedades. Esta nueva versión permite la sincronización del historial con su cuenta de Invidious y buscar canales y listas de reproducción. También dispone de un nuevo sistema de cola para las listas de reproducción.

Novedades de Plasmatube en KDE Gear 24.02

Además, PlasmaTube introduce un modo «imagen dentro de imagen» (PiP) que permite ver vídeos en una ventana flotante que permanece sobre las demás para que pueda seguir echando un vistazo a lo que está viendo mientras trabaja en otras tareas.

También hemos añadido compatibilidad limitada con los vídeos de Peertube y Piped.

Otras novedades menores son:

En próximas entradas seguiremos con detalles específicos de otras aplicaciones. ¡¿No es asombroso para algo realizado por voluntarios?!

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *