Novedades de Neochat en KDE Gear 24.02

Plasma 6 no vino solo. Junto al escritorio también apareció KDE Gear 24.02, KDE Frameworks 6 y Plasma Mobile 6, todo un desembarco de novedades que todavía no han tenido tiempo de aparecer en el blog. Es hora de enmendar este error. Ya hice un resumen básico de las cosas nuevas que nos ofrecían y es el momento de hablar de las novedades de Neochat en KDE Gear 24.02, una aplicación de chat que le permite aprovechar al máximo la red Matrix.

Novedades de Neochat en KDE Gear 24.02

La calidad y cantidad de aplicaciones del ecosistema KDE es asombrosa, creciente y realmente competente. Solo hay que ver la página oficial para ver el catálogo completo de ellas.

En el salto tecnológico del pasado 28 de febrero, KDE Gear 24.02 nos trajo muchas aplicaciones ya migradas a Qt 6 y con un aspecto con menos marcos en su interfaz, con el objetivo de hacerlos más consistentes con Brisa y que tengan un aspecto más moderno.

En esta nueva versión, al lanzar la aplicación, veremos una página de bienvenida que nos permite escoger la cuenta que prefieras usar, además nos permite iniciar sesión en otras cuentas. Esta pantalla también nos avisará cuando NeoChat no pueda cargar una cuenta.

Ademásm NeoChat nos permite ahora registrar una nueva cuenta de Matrix desde la misma aplicación. También podremos desactivar nuestra cuenta desde dentro de NeoChat.

Una funcionalidad relativamente nueva de Matrix es la de «espacios» que nos permite agrupar canales de chat. Se usa para mejorar el descubrimiento de salas, administrar grandes comunidades o solo para organizar todos los canales en los que estemos. Ahora se puede hacer todo esto sin salir de NeoChat.

Novedades de Neochat en KDE Gear 24.02

Para finalizar destacar que ahora con NeoChat no dejará que nos perdamos ninguna notificación. Se ha añadido una nueva página que incluye todas las notificaciones recientes. Cuando cierres la aplicación de NeoChat en Android, podrá seguir recibiendo notificaciones push. La línea de tiempo principal nos permitirá saber cuándo se están cargando más mensajes y cuándo llega al final.

En próximas entradas seguiremos con detalles específicos de otras aplicaciones. ¡¿No es asombroso para algo realizado por voluntarios?!

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *