Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 28th, 2019 | by baltolkien

0

Novedades en la integración multiplataforma de Plasma 5.15

El pasado martes 12 de febrero fue lanzado Plasma 5.15, el cual venía cargado de mejoras centradas en la usabilidad y la productividad. Es hora de ir repasando las novedades en la integración multiplataforma de Plasma 5.15 para ir sacando al máximo provecho a nuestro escritorio.

Novedades en la integración multiplataforma de Plasma 5.15

Aunque ya lo hemos comentado el día del lanzamiento y en el gran vídeo de elav, creo que es necesario detenerse en repasar todas los novedades reportadas por los desarrolladores. Quisiera destacar  que seguramente no serán en realidad todas las que se hayan realizado ya que si lo pensáis esto significa un trabajo extra que en ocasiones no se efectúa.

Así que, en el apartado de novedades en las herramientas de Plasma 5.15 nos encontramos con las siguientes novedades:

  • Firefox 64 ahora puede usar opcionalmente los diálogos de abrir/guardar nativos de KDE! Esta es una funcionalidad opcional de tecnología punta, y aún no se incluye en las distribuciones. Sin embargo, se puede activar instalando los paquetes xdg-desktop-portal y xdg-desktop-portal-kde y estableciendo GTK_USE_PORTAL = 1 en el archivo «.desktop» de Firefox.

  • Los módulos de integración xdg-desktop-portal-kde y plasma-integration ahora aceptan el portal de configuración. Esto permite que las aplicaciones Flatpak y Snap que se ejecutan en un espacio aislado respeten la configuración del Plasma -incluyendo el tipo de letra, iconos, tema de los utensilios y esquemas de color- sin requerir permisos de lectura en el fichero de configuración «kdeglobals».
  • Ahora las aplicaciones GTK y GNOME respetan el factor de escala global usado por las pantallas de ppp alto cuando es un entero.
  • Se ha enmendado una amplia variedad de problemas con el tema Breeze-GTK, incluyendo las incoherencias entre las variantes clara y oscura. El tema también se ha hecho más fácil de mantener, por lo que las mejoras futuras sean mucho más sencillas.

Y hasta aquí las novedades en las integración multiplataforma de Plasma 5.15 que hacen que sea un entorno de trabajo vivo y dinámico que sigue mejorando con el objetivo de ser cada día más usable y productivo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑