Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 22nd, 2019 | by baltolkien

0

Novedades en la Preferencias del Sistema de Plasma 5.15

El pasado martes 12 de febrero fue lanzado Plasma 5.15, el cual venía cargado de mejoras centradas en la usabilidad y la productividad. Es hora de ir repasando las novedades en la Preferencias del Sistema de Plasma 5.15, una de las herramientas más potentes para personalizar y configurar nuestro escritorio par ir sacarle el máximo provecho.

Novedades en la Preferencias del Sistema de Plasma 5.15

Aunque ya lo hemos comentado el día del lanzamiento y en el gran vídeo de elav, creo que es necesario detenerse en repasar todas los novedades reportadas por los desarrolladores. Quisiera destacar  que seguramente no serán en realidad todas las que se hayan realizado ya que si lo pensáis esto significa un trabajo extra que en ocasiones no se efectúa.

Así que, en el apartado de novedades en las herramientas de Plasma 5.15 nos encontramos con las siguientes novedades:

  • La página de escritorios virtuales se ha rediseñado y reescrito para permitir el Wayland, y ahora es más usable y tiene una coherencia visual con el resto de las preferencias.
  • Se han mejorado las páginas de configuración de la interfaz de usuario y la disposición del Reloj digital y la Vista de carpeta para adaptarse mejor al estilo común.

Novedades en la Preferencias del Sistema de Plasma 5.15

  • Se han retocado muchas páginas de las Preferencias del Sistema con el fin de estandarizar los iconos, el texto, y la situación de los botones inferiores, principalmente los botones «Obtener [algo] nuevo …».
  • Los efectos de escritorio nuevos instalados desde «store.kde.org» ahora aparecen en la lista de la página de efectos de escritorio del Preferencias del Sistema.
  • La resolución nativa de la pantalla ahora se indica con una estrella en la página de las pantallas.
  • La página de Pantalla de inicio de sesión de las Preferencias del sistema ha incorporado muchas mejoras visuales. +
  • La vista previa de la imagen del tema Brisa predeterminado ahora muestra la apariencia actual, el color de fondo de la vista previa coincide con el esquema activo de colores, y los tamaños y los márgenes se han ajustado para asegurar que todo encaja sin que hayan cortes.
  • La página de efectos de escritorio se ha adaptado al QtQuickControls 2. Esto soluciona varios problemas como una apariencia mala de escalado fraccional, las casillas de verificación mejoradas del menú desplegable, y el tamaño de la ventana que era demasiado pequeña cuando se abría como una aplicación autónoma.

Y hasta aquí las novedades en las Preferencias del Sistema de Plasma 5.15 que hacen que sea un entorno de trabajo vivo y dinámico que sigue mejorando con el objetivo de ser cada día más usable y productivo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑