Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 16th, 2019 | by baltolkien

0

Novedades en las herramientas de Plasma 5.15

El pasado martes 12 de febrero fue lanzado Plasma 5.15, el cual venía cargado de mejoras centradas en la usabilidad y la productividad. Es hora de ir repasando las novedades en las herramientas de Plasma 5.15 para ir sacando al máximo provecho a nuestro escritorio.

Novedades en las herramientas de Plasma 5.15

Aunque ya lo hemos comentado el día del lanzamiento y en el gran vídeo de elav, creo que es necesario detenerse en repasar todas los novedades reportadas por los desarrolladores. Quisiera destacar  que seguramente no serán en realidad todas las que se hayan realizado ya que si lo pensáis esto significa un trabajo extra que en ocasiones no se efectúa.

Así que, en el apartado de novedades en las herramientas de Plasma 5.15 nos encontramos con las siguientes novedades:

  • Los dispositivos Bluetooth ahora muestran el estado de la batería en el útil de energía. Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad es muy novedosa y requiere las últimas versiones de los paquetes upower y bluez, algo que algunas distribuciones no tendrán todavía.

  • Ahora se pueden descargar e instalar conectores de fondo de pantalla nuevos directamente desde la barra de configuración del fondo de pantalla. Esto facilita mucho la personalización para todos los usuarios.

Novedades en las herramientas de Plasma 5.15

  • Los nombres de ficheros en los iconos del escritorio ahora tienen suficiente espacio horizontal para que se puedan leer aunque los iconos sean pequeños, y son más fáciles de leer cuando el fondo de pantalla es de colores claros.

  • El usuarios discapacitados visualmente ahora pueden leer los iconos del escritorio gracias a la implementación de lectura de pantalla añadida recientemente para los iconos del escritorio.
  • La herramienta Notas ahora tiene un tema «Transparente con texto claro».
  • Ahora es posible configurar si el desplazamiento sobre el plasmoide Paginador de escritorio virtual «da la vuelta» al llegar al final de la lista de escritorios virtuales.
  • Se ha mejorado el relleno y la apariencia de los mensajes de notificaciones emergentes.
  • El KRunner ha recibido varias mejoras de usabilidad. Ahora gestiona mucho mejor los duplicados, ya no muestra marcadores duplicados de Firefox o entradas duplicadas cuando el mismo archivo está disponible en varias categorías. Adicionalmente, la disposición del útil autónomo de búsqueda ahora coincide con la apariencia del KRunner.

  • El notificador de dispositivos ahora es mucho más inteligente. Si está configurado por mostrar todos los discos en lugar de sólo los extraíbles, reconocerá si intenta desmontar la partición raíz y evitará que se haga.

Y hasta aquí las novedades en las herramientas de Plasma 5.15 que hacen que sea un entorno de trabajo vivo y dinámico que sigue mejorando con el objetivo de ser cada día más usable y productivo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑