Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on septiembre 1st, 2015 | by baltolkien

2

Nueva web de Kubuntu

La unión de Kubuntu con Plasma 5 está más que consagrada, no por nada desde su versión de abril es el escritorio por defecto. Y este hecho acaba de ser plasmado en la nueva web de Kubuntu, que ha sido rediseñada para hacerla más acorde con el nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

Nueva web de Kubuntu

Ayer fue presentada al gran público la nueva web de Kubuntu, una web que se ha vuelto más límpia, con colores más llamativos y que se encuentra perfectamente integrada con la estética Breeze de Plasma 5 gracias al trabajo de Ovidiu-Florin Bogdan, Aaron Honeycutt, Marcin Sągol y muchos otros autores.

Nueva web de Kubuntu

Como suele ser habitual, las web de las distribuciones ofrecen una Página Principal, en esta ocasión, una preciosa plana donde nos resume el contenido en la web, así como las tecnologías que utiliza Kubuntu (KDE KF5, Plasma 5, Linux, Debian, Ubuntu).

Además, se describen a ellos mismos con las siguientes palabras:

«Kubuntu es un sistema operativo construido por una comunidad mundial de desarrolladores, probadores, simpatizantes y traductores.

Kubuntu es una alternativa libre, completa y de código abierto de Windows y Mac OS X, que contiene todo lo necesario para trabajar, jugar o compartir. ¡Echa un vistazo a nuestro tour si quieres aprender más!»

Las secciones de la nueva web de Kubuntu

La presentación de la nueva web de Kubuntu me obliga a repasar las secciones que nos ofrecen que son las siguientes:

  • Noticias sobre la distribución, donde tenemos las últimas novedades sobre la distribución.
  • Zona de descargas, para bajarse las últimas versiones de la distribución
  • Tour de funcionalidades (Feature tour) donde nos presentan las aplicaciones más destacadas que empaquetan para sus usuarios (no todas ellas son KDE)
  • Comunidad, una zona donde encontrarás las información necesaria para comunicarte con la Comunidad: canales irc, listas de correo, redes sociales, foros, Comunidades locales, etc.
  • Soporte, la sección para ponerse en contacto con la distribución de forma comercial, documentación variada, cuestiones técnicas, etc.

En definitiva, un lavado de cara lógico y necesario para que esta amigable distribución esté en sincronía con Plasma 5.

Más información: Kubuntu

Fundraiser-Banner-2015

Donate to the KDE Sprints 2015 fundraising campaign

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Nueva web de Kubuntu

  1. julio74 says:

    hola, hace 2 dias actualicé el network-manager y está presentando fallos con la conexion wifi se desconecta mucho y en el poco tiempo que esta conectado presenta lentitud, con el driver anterior no me pàsaba nada de esto lo que quiero saber es como puedo revertir o regresar el driver a la version anterior?.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑